3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 13:32

Tintori destaca que López cumple 1.000 días de "resistencia" en prisión

Caracas, 14 nov (EFE).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumple hoy 1.000 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado Miranda, un tiempo que ha sido de "lucha" y "resistencia" según destacó su esposa, Lilian Tintori, quien pidió nuevamente se le otorgue la libertad plena.

"(Han sido) Mil días de lucha y resistencia, mil días de ataques, de violación de derechos humanos, de violación directa de los derechos humanos de Leopoldo, de tortura, de tratos inhumanos, pero mil días de resistencia ante eso", afirmó Tintori en conferencia de prensa.

También aseguró que su esposo -preso desde 2014 y sentenciado a casi 14 años de prisión- es inocente y no porque lo diga ella o su partido político, Voluntad Popular, "sino porque el mundo entero lo dice".

Tras ello, leyó la lista de personas e instituciones que han expresado solidaridad con el opositor, entre las que destacan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional (AI), la Unión Europea (UE), y decenas de expresidentes.

"Pedimos la libertad plena de Leopoldo porque es inocente, porque es un preso político, un preso de conciencia, porque representa la lista de 117 presos políticos que deben ser liberados", continuó Tintori.

La esposa de López anunció además que arrancará en los próximos días una nueva gira internacional "para explicarle al mundo lo que está pasando" en Venezuela que incluye, según dijo, informar de que el diálogo político entre delegados del Gobierno y de la oposición "no tuvo resultados".

"Estamos haciendo lo correcto, Leopoldo está ahí porque lo decidió, porque dio la cara, porque asumió su responsabilidad de un proyecto político serio, de la salida constitucional, pacífica y electoral de (el presidente) Nicolás Maduro", agregó.

López afrontó un juicio de más de un año en el que se le acusó de delitos relacionados con la violencia desatada durante una manifestación antigubernamental convocada, entre otros dirigentes, por él y en la que murieron tres personas.