11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Tintori denuncia que Maduro dio orden de actuar a agresivos

La opositora venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, denunció ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro dio la orden de que “los grupos agresivos actúen” después de que una banda de encapuchados secuestraran al 2 veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Capriles denunció este miércoles en Twitter que ese grupo lo tenía secuestrado en un aeropuerto de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, lo que fue confirmado ayer por Tintori en una entrevista con la cadena radial colombiana Caracol Radio.

“Grupos armados lo rodearon a él y a quienes venían en el avión con él, venían familias con niños. Es indignante a donde ha llegado esta gente: es represión, acoso, el uso de las armas para intentar bloquear un revocatorio (a Maduro) que se tiene que celebrar este año”, dijo. Ese “secuestro” se prolongó durante cuatro horas, agregó Tintori.

Tintori también dijo que la oposición de Venezuela vive “un atropello diario constante”.

En este sentido, agregó que Maduro “no aguanta más” porque no lo quieren ni “en Venezuela ni en el mundo” porque “ha cometido las peores violaciones, los peores errores y la comunidad internacional alza su voz”.

“Piden la libertad de los presos políticos, que cese la represión, revocatorio y ellos (el Gobierno) no hacen nada”, subrayó. EFE