18 abr. 2024

Tintori denuncia que la democracia en Venezuela “está eliminada” por Maduro

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor detenido Leopoldo López, denunció hoy en Buenos Aires que la democracia de su país “está eliminada por el régimen de (Nicolás) Maduro”, después de la decisión del Tribunal Supremo de sustituir en sus funciones al Parlamento.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, habla hoy, 30 de marzo de 2017, durante una rueda de prensa en un céntrico hotel de Buenos Aires, donde denunció que la democracia de su país "está eliminada por el régimen d

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, habla hoy, 30 de marzo de 2017, durante una rueda de prensa en un céntrico hotel de Buenos Aires, donde denunció que la democracia de su país “está eliminada por el régimen d

“Hoy es eliminado el voto de 14 millones de venezolanos”, aseguró Tintori en una rueda de prensa concedida en la capital argentina, en la que reiteró que Venezuela “vive en una dictadura” y pidió al resto de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) “que activen la carta democrática”.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano publicó una sentencia en la que decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) mientras se mantenga lo que considera el “desacato” de este.

Poco antes de la conferencia de prensa, Tintori se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, quien según ella le preguntó por su marido y “alzó la voz por Venezuela”.

La activista denunció en su comparecencia lo que ella consideró un “golpe” al “poder legislativo creado por y para el pueblo”.

No obstante, Tintori se unió a la oposición parlamentaria y llamó a los venezolanos a marchar pacíficamente en las calles el próximo sábado, una movilización que, a su juicio, tiene que servir para forzar la convocatoria de elecciones presidenciales “cuanto antes”.

“Los venezolanos retomaremos las calles en paz por un cambio de sistema, de Gobierno, con el voto en elecciones presidenciales que se convoquen este año”, insistió, al tiempo que recordó las palabras de su marido encarcelado: “calle y voto, voto y calle”.

Además, pidió “acciones” concretas a los países de la OEA y en concreto a Argentina, que “tiene la responsabilidad de no dudar y de ser el país que impulse esta iniciativa”, dijo en referencia a la petición de la carta democrática al Gobierno del país caribeño.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y que hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.