17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 06:08

Timmermans no cree que las elecciones en Reino Unido cambien la negociación sobre el "brexit"

Bruselas, 27 abr (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, dijo hoy que no cree que el resultado de las elecciones en Reino Unido afecte a las negociaciones sobre el "brexit" y opinó que la primera ministra británica, Theresa May, ha planteado esos comicios como un "asunto interno".

Timmermans señaló a la prensa a su llegada a un Consejo de Asuntos Generales en Luxemburgo que no cree que el resultado electoral británico "cambie nada" para la Unión Europea, porque "nuestra posición está determinada por el interés de los Veintisiete" (sin el Reino Unido).

Preguntado por el objetivo de May de lograr en las elecciones del próximo 8 de junio una mayoría amplia que le permita tener una mejor posición negociadora de cara a la negociación del "brexit", Timmermans dijo que ese es el punto de vista británico y que "no supondría ninguna diferencia" sobre la negociación prevista.

Por otra parte, el vicepresidente comunitario indicó que en la reunión de ministros de hoy espera que los países confirmen que los Veintisiete están unidos en la negociación del "brexit".

Ello ayudará a preparar, explicó , la cumbre europea del próximo sábado, en la que los líderes de los Veintisiete tienen previsto aprobar las directrices para la negociación de la salida de Reino Unido de la UE.