24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Tildan a funcionario de “temperamental”

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El gerente ejecutivo de la Fudación Tesãi, Jorge Frutos, buscó justificar la desvinculación del estudiante de Medicina, Bruno Saldaña.

Entre sus antecedentes mencionó que el mismo había llegado a los golpes con otro funcionario, y por otro lado ya terminó su contrato.

Saldaña en su cuenta en redes había informado que lo echaron de Tesãi por no firmar a favor de la enmienda.

Frutos por su parte alegó que su salida tenía que ver con una cuestión de reestructuración y adecuación del recurso humano por lo que no se le renovó el contrato.

Trajo a colación que el convenio social con Itaipú establece contratos de trabajo por un tiempo determinado de un año y se renuevan en el caso que la persona continúe.

El directivo recordó que el funcionario ya había trabajado en la Fundación en el 2015, pero se le había desvinculado por agresión.

“Hay testigos de eso, e inclusive la víctima tuvo que ingresar por urgencias para tratarse de los golpes sufridos”, argumentó Frutos.

Agregó además que Saldaña tiene un carácter irascible y explosivo, lo que le generaba problemas en sus relaciones interpersonales.

“Es una persona temperamental. Acá la gente le conoce”, manifestó.

“Le dimos la mano el año pasado. Porque cuando me pedía trabajo se acordaba de sus hijas, y yo le decía que hubiese pensado en ellas antes de pegarle a un compañero”, refirió.