5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 10:45

Tildan de "dictador" a Comandante de las FFMM

La Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas mostró su repudio hacia "el atropello y la violación de la Constitución Nacional y el Estado de derecho" propiciado por el general Luis Gonzaga Garcete Espínola, Comandante de la Fuerzas Militares. Lo tratan de dictador y aseguran ser los más afectados ante los hechos de corrupción que son "apañados" por Cartes.

Por medio de un comunicado oficial, familiares de militares aseguraron que el comandante está evadiendo la Justicia con total prepotencia y con una mentalidad dictatorial; de la misma forma con la cual maneja la institución a su cargo.

Sostuvieron ser los más afectados ante los hechos corruptos dentro de la institución y aseguraron que no permitirán la violación a la Constitución Nacional ni a los derechos de los militares que están siendo juzgados de "forma arbitraria" por la justicia militar.

Anuncian manifestación

En el mismo escrito anunciaron una manifestación en donde convocarán a todos los gremios sindicales y sociales a nivel país debido a que "el propio presidente de la República Horacio Cartes y el comandante de la Fuerzas Armadas apañan tan situación", dicta el comunicado.

Niega corrupción

Por su parte, Luis Gonzaga Garcete Espínola se defendió este miércoles de las denuncias que pesan en su contra y negó rotundamente ser parte de una rosca corrupta ya que todo lo hace de acuerdo a las normativas de la institución a su cargo.

"A esta altura de mi vida no voy a cometer ningún hecho (irregular)", expresó sobre el tema el comandante de las Fuerzas Militares al ser consultado por periodistas.