8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Tildan de complicada decisión de la Corte y analizarán hoy

A criterio del senador de la disidencia colorada Silvio Ovelar es complicada la sentencia de la Corte en la que dispone la reposición de 16 funcionarios jubilados que presentaron una acción.

“Es muy complicado y requiere de un análisis a profundidad”, consideró, anunciando que seguro se trata hoy en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Eduardo Petta, de hecho ya informó que este tema sería un punto de debate, atendiendo a que tienen que definir las funciones de los que se jubilaron, teniendo en cuenta que sus puestos ya fueron ocupados.

En total fueron 32 los funcionarios que se acogieron a la jubilación tras un pedido del propio Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de la Función Pública.

Un grupo de 16 no estuvo de acuerdo por lo que presentó una acción de inconstitucionalidad y hubo vía libre por parte de la Corte.

En un dictamen de Hacienda se indica que los beneficiarios con la sentencia deben percibir sus salarios caídos y tienen que ocupar cargos similares a los que desempeñaban anteriormente.

En ese contexto y ante la falta de rubros fue que el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, pidió una ampliación presupuestaria para subsanar la situación.

Sin embargo, este pedido se ató a un paquete que aprobó Diputados en el que también anexaron bonificaciones.