21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Tildan de antipatriota el cambio de fecha de acto

De antipatriota y de inaceptable “a toda vista” calificaron desde la Fundación Tataypy, la decisión del intendente Julio César Benítez, de Curuguaty, de postergar los festejos patrios del 14 de mayo para fin de mes, y así celebrar este domingo el Día de la Madre en Brasil.

Los integrantes de la oenegé remitieron notas dirigidas a ministros como el de Educación, Enrique Riera. “Pedimos a ministros que intervengan para que no se cumpla esta medida”, mencionó Francisco Granados.

“A las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), les pedimos que no acaten la medida y el desfile estudiantil se realice efectivamente este domingo 14”, enfatizó.

La decisión municipal, apoyada por la concejalía local, asegura que tomó esta determinación debido a que la mayoría de los estudiantes de Katuete son de ascendencia brasileña.

“Hay fechas como el Día de la Independencia que son fechas que marcan hitos, cuando se trabaja en la formación de ciudadanía, es importante no cambiar las fechas”, expresó por otro lado Catalo Bogado, también miembro de la organización.

Comenta que incluso los niños sufren un trastorno de identidad. “No es una fecha menor, se conmemorará el Día de la Independencia del Paraguay”, remarcó. Los gestores culturales lamentan que la fiesta patria en esta ciudad se deba celebrar recién el 24 de mayo, como dispuso el jefe municipal. “El intendente manifestó incluso que si en esa fecha el tiempo está inestable, que se haga en otra oportunidad”, criticó Carmelo Galeano, quien encabeza Tataypy.

El concejal opositor de esta localidad Roberto Ocampos aseguró que la modificación se dio igualmente por coincidir con el cumpleaños del intendente.