28 mar. 2024

Tigre Ramírez y Abdo reciben apoyo en multitudinario acto

Elías Cabral

Lanzamiento.  Marito, el  Tigre  Ramírez y otros dirigentes durante el multitudinario acto.

Lanzamiento. Marito, el Tigre Ramírez y otros dirigentes durante el multitudinario acto.

CANINDEYÚ

Desafiando a la estructura de poder, el precandidato a gobernador de Canindeyú por el movimiento Colorado Añetete, el ex futbolista César Tigre Ramírez, respaldado por la dirigencia de Colorado Añetete, demostró su poder de convocatoria con una multitudinaria caravana por las avenidas principales de la ciudad y posteriormente en un acto desarrollado en presencia del líder del sector disidente, Mario Abdo Benítez, el diputado Hugo Velázquez, precandidato a la vicepresidencia; el vicepresidente de la República, Juan Afara; el precandidato a diputado Ramón Alberto Rojas; el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, entre otras autoridades nacionales y regionales.

Hombres a caballo encabezaron la caravana seguidos de motociclistas y vehículos de todo tipo cubriendo varias cuadras de la avenida 14 de Mayo, la más concurrida de la ciudad. Tanto Marito como los demás precandidatos del movimiento subieron a la carrocería de una camioneta, donde iban recibiendo saludos de sus seguidores.

Ya en el acto central, Tigre Ramírez dijo que va a desterrar la vieja clase política del departamento, el nepotismo, amiguismo, e instó a los jóvenes a no tener miedo a participar en las internas del partido, porque esta no será una interna cualquiera, será una interna de la renovación dirigencial e ideológica del partido”. Pidió a los funcionarios públicos aguantar estos tres meses que sobran porque después vendrán nuevos y mejores tiempos, precisó.

“Es necesario el rescate ideológico y doctrinario del partido. El colorado debe sentirse orgulloso de su condición partidaria y de la posibilidad de servicio que pueda tener a través de ella en favor de las grandes masas, gobierno dinámico y estructurado genuinamente por jóvenes, acompañado de la experiencia de los que moralmente sostuvieron el partido del departamento”, afirmó.

Contra Cartes. En tanto, como en toda su gira por Canindeyú, Marito volvió a cargar contra el presidente Horacio Cartes y contra su candidato Santiago Peña.

“Ni por más que quieran, ni por más que tengamos enemigos dentro de nuestro partido, no van a poder contra el auténtico partido Colorado, y aquí está la muestra”, expresó el presidenciable al tiempo de señalar que más de 8.000 personas participaron del acto.

Recordó que a pesar de entregar todas las herramientas al presidente de la República desde el Congreso, el desempleo esté aumentando y los pequeños agricultores no tienen el acompañamiento necesario con asistencia crediticia.

Al respecto dijo que hará una revolución para mejorar las condiciones de los campesinos que están abandonados actualmente, poniendo a un ministro de Agricultura que visite de martes a sábado, las fincas en toda la República.