28 mar. 2024

Tigre cumplirá 40 años con solvencia en tubos y caños

La expansión en sus productos y servicios es la consigna fundamental de Tigre Paraguay SA, de cara a los festejos de la empresa por los 40 años de trayectoria en el mercado local, que se concretará el año venidero.

Sin emisiones.  El almacenaje de tubos es con máquinas eléctricas y sistema informatizado.

Sin emisiones. El almacenaje de tubos es con máquinas eléctricas y sistema informatizado.

En el proceso de crecimiento, últimamente fueron incorporadas innovaciones que permiten a esta empresa (conocida anteriormente como Tubopar) marcar presencia con un 70% de participación en el mercado de tuberías y conexiones.

“Es un espacio consolidado”, enfatiza Martín Lauw, gerente general de la firma, cuya reconocida marca está inserta en los domicilios tanto como en las obras emblemáticas, y que brinda al público 2.000 tipos de productos, elaborados localmente y que demandan la participación de 200 colaboradores, tanto en la planta de logística y administración como en el área de manufactura, ambas unidades localizadas en Lambaré, a las que se agrega un centro de distribución en Ciudad del Este.

“A pesar del año complicado que estamos teniendo, desde el punto de vista económico, decidimos invertir en la industria y el almacenamiento, automatizando los procesos, con estanterías de primer nivel, apilamiento eléctrico y un sistema de manejo de inventario digitalizado e informático”, menciona el directivo, quien prefiere no dar cifras globales de inyección de capital, pero que representan –según destaca– un gran caudal monetario.

aumentar capacidad. Tigre experimentó en los últimos años un sólido crecimiento, que le obliga a aumentar la capacidad de producción en tuberías, con el fin de dar abasto a un mercado caracterizado por las obras civiles en franca expansión, especialmente para la parte eléctrica y de riego (este último ítem en el rubro ganadero).

Tigre Paraguay SA fue fundada como Tubopar, hace casi cuatro décadas. Pertenece al gran paraguas creado hace 75 años en Brasil, con la marca emblemática, que logró posicionarse en el mercado del vecino país y además con 23 plantas industriales en toda Sudamérica. Hace cinco años los directivos decidieron cambiar la denominación de la empresa para apalancar la fuerza de la marca Tigre. “Treinta y cinco años después de su creación en Brasil, la empresa decidió expandirse en el resto de las naciones; Paraguay fue el primer experimento, que resultó exitoso y de ahí se pasó a otras filiales en la región”, sostiene Lauw.

Con respecto al crecimiento, el gerente destaca que la planta tuvo años muy buenos, algunos periodos muy superiores en torno a evolución, solventada en que se constituye en la primera fábrica de tubos de PVC. Últimamente, se tiene un desarrollo más sostenido, lo que le permite arriesgar en inversiones para seguir creciendo.

Sobre los valores y la filosofía que persigue Tigre, menciona que como primer factor siempre se reivindica la calidad de los productos, que es innegociable, ya que más allá del costo o los precios, se apunta a que nunca se puede fallar en calidad, porque atrás está una marca reconocida por su trayectoria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.