30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Tigo y Personal deslindan responsabilidad en el caso

La compañía de telecomunicaciones Telecel, más conocida como Tigo, deslindó responsabilidades sobre el envío de mensajes de textos masivos a favor de la enmienda constitucional para lograr introducir por esta vía la figura de la reelección presidencial.

La firma emitió un comunicado en el que indica inclusive cuál es la empresa responsable del contenido.

En la nota, enviada inicialmente al diario ÚH, señala que el servicio de mensajería corporativa es utilizado por empresas para el envío de mensajes masivos para publicidad e información a usuarios del servicio de telefonía.

“Telecel SA aclara que el mensaje enviado desde el número corto 69272, los días 21/12 y 22/12 del presente año, fue originado por la empresa Walton Capital SA, quien a su vez proveyó la lista de los destinatarios. Telecel SA deslinda toda responsabilidad sobre este tipo de mensajes”, dice el comunicado oficial.

El contenido del mensaje de texto enviado es con el fin de convencer que la enmienda es un recurso “democrático” y que 23 senadores de la oposición y disidencia no permiten la utilización de la herramienta para llevar a cabo el referéndum.

Personal. Por su parte, la telefonía denominada Personal también respondió a las consultas realizadas por este medio sobre el spam enviado desde esa operadora.

Señalaron un argumento parecido al de Tigo, indicando que la empresa contratante es quien decide qué mensaje desea enviar y a quiénes.

Hasta ahora ningún cartista quiso hacerse responsable de haber contratado los servicios de la empresa Walton Capital SA. Desde el entorno presidencial sostienen, en off, que algún senador o diputado “que quiso quedar bien” con el presidente Horacio Cartes, pudo ser el responsable.