7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Tigo sigue esperando licencia de Conatel para la tevé satelital

La empresa telefónica Tigo le había solicitado, hace casi cuatro años, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la licencia para empezar a proveer el servicio de televisión satelital o direct to home (DTH). En el marco del Día de la Industria, la compañía reiteró que sigue aguardando una respuesta a su pedido. Autoridades del ente regulador solo se limitan a decir que la solicitud se sigue analizando. Tigo tiene un telepuerto en Ñemby, desde donde distribuye las señales satelitales para toda la región y no puede utilizarlo para Paraguay. Invirtió USD 5,3 millones en la infraestructura.

La anterior administración de Conatel había asegurado que, hasta tanto Tigo no reduzca el dominio que tiene en el sector de las telecomunicaciones, no iba a recibir el visto bueno. Vale recordar que Tigo ya cedió el permiso de la transmisión del fútbol paraguayo a los cables del interior y a la estatal Copaco (para su IPTV), como forma de reducir el dominio.

Raúl Ibáñez, director de Relaciones Institucionales de Tigo, señaló que la TV satelital permitirá llegar a más hogares paraguayos para brindarles más y mejores contenidos.

Por otro lado, aprovechando la festividad, la compañía remarcó que, fundada en 1992 bajo el nombre de Telecel, ha sido la que más aportó en la industria de las telecomunicaciones.

“Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías”, indicó Ibáñez.