16 abr. 2024

Tigo se alía con Netflix y espera licencia DTH de Conatel

La compañía Millicom (matriz de la marca Tigo) y Netflix, la empresa de contenidos (televisión, películas y series) por internet, suscribieron un acuerdo que busca beneficiar a todos los usuarios de la telefónica en el continente latinoamericano. Como primera medida, la aplicación móvil de Netflix estará preinstalada en los teléfonos inteligentes de la operadora. Además, se ofrecerán promociones a los clientes de Tigo Star (servicio de televisión).

Mariana Flecha, encargada de Comunicación de Tigo Paraguay, explicó que el lanza- miento se realizará recién dentro de aproximadamente dos meses, ya que cada filial de Millicom diseñará qué presta- ciones brindará en cada país.

De acuerdo con lo publicado por la firma matriz, los clientes de Tigo que sean seleccionados recibirán una suscripción prepagada a Netflix con la compra de determinados planes móviles de Tigo Star.

“Los clientes eligen Tigo para acceder a servicios a la carta ininterrumpidos en cualquier lugar. Esta promoción de Netflix solo está disponible para abonados a Tigo Star y Tigo Smart. Los clientes podrán disfrutar de una enorme variedad de contenidos a través de nuestra red de alta velocidad estable”, manifestó Víctor Unda, director comercial de Millicom.

TELEVISIÓN SATELITAL. Por otro lado, semanas atrás surgió la versión de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) estaría aprobando la licencia de televisión satelital (DTH) a favor de Tigo. No obstante, Teresita Palacios, presidenta del ente regulador, informó que la solicitud aún no entró al directorio para ser tratado.

Tigo ya había hecho el pedido hace tres años, pero en su momento la Conatel aseguró que la telefónica debía reducir su condición de empresa dominante del mercado si quería obtener el permiso.

Al respecto, Raúl Ibáñez, directivo de la empresa, explicó que en todo este tiempo ya se presentaron varias propuestas al ente regulador, se liberó la banda de UHF del espectro (ex TVD) y además se otorgó el fútbol paraguayo a Copaco y a las empresas de cable del interior.

Actualmente, las únicas dos firmas que brindan TV satelital son Claro y TuVes (Personal).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.