19 mar. 2024

Tigo

A partir del presente mes, los clientes de Tigo Star pueden disfrutar de un aumento de las velocidades en el servicio de internet, en forma promocional, sin costo adicional hasta febrero de 2017.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

“A partir de marzo del próximo año se procederá a un ajuste mínimo de la tarifa en relación al incremento de las velocidades, lo que representará un gran beneficio para los clientes”, anuncia Maximiliano Bellassai, director de Consumo Masivo de Tigo.

Una sostenida inversión de Tigo en sus redes y la consiguiente eficiencia en costos permiten transferir estos beneficios a los clientes.

Con las nuevas tarifas, Tigo espera que sus clientes actuales puedan disfrutar de mucha más velocidad en sus hogares.

Los hogares paraguayos están cada vez más digitalizados, indica el ejecutivo de la telefónica, pues utilizan de manera simultánea el servicio de internet para acceder a información clave a nivel educativo, adoptar nuevos métodos de comunicación, entretenerse con juegos en línea, escuchar música online, descargar y subir archivos, realizar videoconferencias o ver videos en alta calidad, conectando al mismo tiempo a múltiples dispositivos, como smartphones, tablets, smart TVs, cámaras de seguridad, entre otros, por lo que la empresa asegura que todo esto seguirá evolucionando con el desarrollo del internet de las casas.

“Para dar respuesta a esta realidad con un nivel de servicio satisfactorio, la compañía está multiplicando la velocidad de los planes para sus clientes del hogar, que ahora pueden llegar hasta 50 Mbps”, afirma.

Más sin costo adicional. Desde el presente mes de diciembre en adelante, los clientes de Internet Tigo Star podrán disfrutar de mayores velocidades, como se menciona anteriormente, sin costo adicional hasta febrero de 2017.

Los clientes que antes tenían contratado un plan de 1 Mbps, pasarán a disfrutar de un plan de 3 Mbps; los que tenían planes de 2 y 3 Mbps, pasarán a disponer de velocidades de 6 Mbps, y así sucesivamente con todos los planes disponibles. Lo único que tienen que hacer los clientes para disfrutar del aumento de velocidad en sus hogares es reiniciar el cablemódem, desenchufando y volviéndolo a enchufar.

Además, en breve Tigo anunciará otros beneficios que se vienen para sus clientes de telefonía, TV y Tigo Money.

Es importante destacar que desde el 2013, la compañía telefónica experimentó un crecimiento de un 400% del tráfico de datos, lo cual demuestra el rápido crecimiento del acceso a internet en el país.

“El compromiso actual de Tigo, que se extiende al 2020, es otorgar una cobertura al 80% de los hogares paraguayos, entre conexiones por cable de alta prestaciones y acceso fijo inalámbrico. También trabajar arduamente para seguir aumentando las velocidades de acceso a internet para el hogar”, puntualiza Bellassai.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.