30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Tigo habilitó su DTH y ya llega a Caacupé, Encarnación y CDE

La empresa de telecomunicaciones Tigo inició oficialmente la comercialización de su servicio de televisión satelital en las primeras ciudades, y 1.200 colaboradores se dedican a propagar el servicio. Maximiliano Bellassai, director de Consumo Masivo de la operadora, indicó que esto permitirá llegar con su oferta de TV a todo el país, con contenidos nacionales y una amplia gama de opciones en entretenimiento y deportes.

“La televisión satelital es muy importante, sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido”, señaló.

Mencionó que el servicio que llegará por fases a todo el país, ya se lanzó en Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación y zonas aledañas. En las próximas semanas llegará a Concepción y Coronel Oviedo, apuntó.

“El despliegue de esta tecnología será por fases y en los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional. A la fecha ya estamos llegando a las primeras ciudades. Nuestra oferta está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre los contenidos, se encuentra indiscutiblemente el fútbol nacional”, remarcó.

Explicó además que este servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto en forma directa como indirecta. En forma directa ocupa a más de 1.200 colaboradores de Tigo entre las áreas técnica y comercial, así como a 300 puntos de venta en las localidades a las que llega el servicio, acotó. Tigo tiene su Telepuerto para DTH en Ñemby desde el 2014 y desde allí distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica.

RECLAMO. Días atrás, la Asociación de Cableoperadores del Interior (ACIP) informó que presentarían un recurso de no innovar ante la Corte por el otorgamiento de licencia del DTH que hizo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a favor de Tigo.

Los cableros locales aseguran que se verán muy perjudicados con la entrada a la TV satelital de la operadora y si se aprueba su pedido, Tigo no podría comercializar su nueva prestación.