24 abr. 2024

Tiger Woods reaparecerá en el Hero World Challenge tras más de un año de baja

Madrid, 30 nov (EFE).- El golfista estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, volverá a competir tras 16 meses ausente por culpa de varias lesiones y reaparecerá en el Hero World Challenge que comienza este jueves en Bahamas.

Tiger Woods durante la Ryder Cup 2016 en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota. EFE/Archivo

Tiger Woods durante la Ryder Cup 2016 en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota. EFE/Archivo

A partir de mañana, uno de los mejores jugadores de la historia tendrá la oportunidad de volver a pisar el césped después de una ausencia provocada por una cirugía de espalda.

“Estoy muy contento de la manera en la que estoy golpeando la bola, le pegué bastante bien. Los “greens” y todo en general me parecieron demasiado rápidos por el viento. También hay una tormenta anunciada para el jueves”, afirmó Woods en declaraciones previas al inicio del torneo.

Para Woods, el tiempo de recuperación para una persona de su edad (41 años), no es el mismo que para un joven, sobre todo para golpear la pelota a casi 300 metros de distancia.

“Ya no puedo hacerlo tan fácil porque no tengo esa edad, requiere tiempo de preparación. Sobre todo, desde que me sometí a tres operaciones de rodilla y a otra de espalda.

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense. Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en el palmarés a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, que consiguieron dos veces el trofeo.

Tiger Woods tiene en su palmarés un total de 79 títulos de la PGA americana, 14 de ellos del Grand Slam, el último en 2008 cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos.

Desde entonces, su mejor posición fue un cuarto puesto en el Masters de Augusta de las ediciones de 2010, 2011 y 2013, un tercero en el Abierto Británico de 2012 y otra cuarta plaza en el Abierto de Estados Unidos en 2010.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.