20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 13:30

Tierna abuela cumple 100 años de vida

Doña María Toribia Cardozo viuda de Torres cumple este jueves 100 años de vida. Su marido, con quien tuvo 10 hijos, fue combatiente de la guerra del Chaco.

Vanessa Rodríguez | Misiones

En Santa Rosa (departamento de Misiones), en el barrio San José, desde hace 40 años vive doña María Toribia Cardozo viuda de Torres, quien celebra sus 100 años de vida en medio de alegría. Ella nació en San Miguel, también en el departamento de Misiones, el 16 de marzo de 1917, aunque según explica, en su cédula figura erróneamente 15 de marzo.

Su marido se llamaba Isidro Torres Romero, fue combatiente de la Guerra del Chaco, el mismo falleció hace 28 años y le dejó a su esposa una pensión. El matrimonio tuvo 10 hijos, 5 varones y 5 mujeres.

Doña Toribia se desvivió por su familia, con su esposo vivieron y trabajaron durante 13 años en Argentina, siempre inculcó a sus hijos el estudio y la lucha por sus sueños.

"Es una señora muy luchadora, siempre trabajó y se esforzó para sacar adelante a sus hijos, ella se caracteriza por su sonrisa y sus ganas de conversar y compartir con las personas", relata su hija Venancia, quien se encarga del cuidado de la cumpleañera.