23 abr. 2024

Tiene cáncer y quiere cantar al Papa; lo hará gracias a las redes sociales

María Fernanda Rivas Buffa es una adolescente que el próximo 14 de julio cumplirá 16 años. En el 2011 le fue diagnosticado un rabdomiosarcoma embrionario (cáncer de partes blandas). La misma podrá cumplir su sueño de cantar ante el papa Francisco, gracias a una campaña que inició a través de las redes sociales.

niña con cáncer.jpg

El papa Francisco visitará Paraguay del 10 al 12 de julio próximo. | Foto: Facebook

Movida por las ganas de conocer a Francisco, María publicó en su muro de Facebook una fotografía con un cartel que dice “Papa Francisco, me llamo Mafe, hace 4 años lucho contra el cáncer, quiero tu bendición para mi sanación, cuando vengas a Paraguay”, esta publicación fue compartida por más de 40.000 personas.

La madre de Mafe, Adriana Buffa, comentó a ULTIMAHORA.COM que cuando la niña supo que el Papa visitaría el Paraguay, quiso ser servidora pero debido a su tratamiento no lo puede hacer. “Es por eso que ella decidió hacer esta campaña, ya que quiere que el Santo Padre le conozca”, explicó.

Buenas noticias. Mafe recibió una muy buena noticia, puesto que la campaña llegó hasta la profesora Gladys Garcete, quien dirige el coro de niños que cantará ante el Sumo Pontífice el próximo sábado 11 de julio en la Catedral. La niña fue invitada a integrar el coro y así cumplirá su sueño de ver de cerca a Francisco.

“Está muy feliz porque ella canta y lo va poder hacer frente al Papa. Ensaya todos los días con una pista que le enviaron, ya que no puede participar de los ensayos debido a la debilidad que le causa la quimioterapia”, explicó su madre.

María Fernanda aún tiene el anhelo de poder saludar personalmente al papa Francisco y que el mismo ore por su sanación.

El papa Francisco visitará Paraguay del 10 al 12 de julio próximo como parte de su gira pastoral por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.