5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
martes 4 de octubre de 2016, 11:21

Tiendas y locales gastronómicos abren sus puertas a las mascotas

En conmemoración del día de la muerte de San Francisco de Asís, cada año en esta fecha se celebra el Día del Animal. Muchos aprovechan para pasar con sus mascotas o realizar actividades que a ellos les llenan de alegría. Una de ellas podría ser la iniciativa de "Jagua Corbata", que ahora te permite visitar tiendas y lugares gastronómicos acompañado de estos seres tan nobles. Conocé cuales son esos sitios.

Por Stefanie Céspedes - @BetiStef

Stephanie Dragotto, de "Jagua Corbata", una tienda que se dedica a la venta de accesorios para mascotas, comentó que desde hace aproximadamente un mes iniciaron el proyecto "Jagua Friendly" o "Perro Amistoso", que consistía en dar a conocer cuáles son los lugares a los que se puede acudir acompañado de las mascotas, ya sea para tomar un café o hacer compras.

"Muchas veces las personas adultas optan por no salir para no dejar solas a sus mascotas o realizan siempre la misma actividad, como ir a la Costanera, el Jardín Botánico y lugares similares, pero cuando quieren ir a tomar un café o comer algo no sabe a dónde ir con su perro", especificó.

Embed

La primera lista que dieron a conocer a través de sus redes sociales contaba con 15 lugares, la mayoría son sitios a los que ellos mismos concurrieron y los propietarios aceptaron el desafío de contar con espacio para las mascotas.

Comenta que posterior a eso ya eran las casas comerciales las que llamaban para sumarse a la iniciativa, es así que ahora también aceptan la presencia de mascotas peluquerías, locales de recreación y eventos.

"Lo único que hay que tener en cuenta son las reglas básicas de convivencia, como llevar a la mascota con una correa, si son violentos mejor no llevarlos y consultar antes de ir, ya que algunos locales por falta espacio físico solo aceptan mascotas pequeñas", especificó.

Agregó que un centro de eventos muy conocido acepta a las mascotas en sus eventos. "Por ejemplo, si te querés casar y tus mascotas forman parte del cortejo, luego se pueden quedar a disfrutar de la fiesta", indicó la joven.

Embed

Los comercios que deseen sumarse pueden comunicarse al (0981) 997-990 o a la fan page en el Facebook "Jagua Corbata".

El próximo viernes lanzarán la nueva lista con unos 20 nuevos comercios que se sumaron a tan noble iniciativa, que dará felicidad a mascotas y dueños.

Este martes, dentro del marco del Día del Animal, también se realiza la bendición de las mascotas por parte de los Capuchinos, como todos los años, sobre la avenida Perón en la ciudad de Lambaré.