24 abr. 2024

Tiendas y locales gastronómicos abren sus puertas a las mascotas

En conmemoración del día de la muerte de San Francisco de Asís, cada año en esta fecha se celebra el Día del Animal. Muchos aprovechan para pasar con sus mascotas o realizar actividades que a ellos les llenan de alegría. Una de ellas podría ser la iniciativa de “Jagua Corbata”, que ahora te permite visitar tiendas y lugares gastronómicos acompañado de estos seres tan nobles. Conocé cuales son esos sitios.

jagua corbata 2.jpg

Tiendas y locales gastronómicos abren sus puertas a las mascotas. Foto: aweita.pe

Por Stefanie Céspedes - @BetiStef

Stephanie Dragotto, de “Jagua Corbata”, una tienda que se dedica a la venta de accesorios para mascotas, comentó que desde hace aproximadamente un mes iniciaron el proyecto “Jagua Friendly” o “Perro Amistoso”, que consistía en dar a conocer cuáles son los lugares a los que se puede acudir acompañado de las mascotas, ya sea para tomar un café o hacer compras.

“Muchas veces las personas adultas optan por no salir para no dejar solas a sus mascotas o realizan siempre la misma actividad, como ir a la Costanera, el Jardín Botánico y lugares similares, pero cuando quieren ir a tomar un café o comer algo no sabe a dónde ir con su perro”, especificó.

Embed

La primera lista que dieron a conocer a través de sus redes sociales contaba con 15 lugares, la mayoría son sitios a los que ellos mismos concurrieron y los propietarios aceptaron el desafío de contar con espacio para las mascotas.

Comenta que posterior a eso ya eran las casas comerciales las que llamaban para sumarse a la iniciativa, es así que ahora también aceptan la presencia de mascotas peluquerías, locales de recreación y eventos.

“Lo único que hay que tener en cuenta son las reglas básicas de convivencia, como llevar a la mascota con una correa, si son violentos mejor no llevarlos y consultar antes de ir, ya que algunos locales por falta espacio físico solo aceptan mascotas pequeñas”, especificó.

Agregó que un centro de eventos muy conocido acepta a las mascotas en sus eventos. “Por ejemplo, si te querés casar y tus mascotas forman parte del cortejo, luego se pueden quedar a disfrutar de la fiesta”, indicó la joven.

Embed

Los comercios que deseen sumarse pueden comunicarse al (0981) 997-990 o a la fan page en el Facebook “Jagua Corbata”.

El próximo viernes lanzarán la nueva lista con unos 20 nuevos comercios que se sumaron a tan noble iniciativa, que dará felicidad a mascotas y dueños.

Este martes, dentro del marco del Día del Animal, también se realiza la bendición de las mascotas por parte de los Capuchinos, como todos los años, sobre la avenida Perón en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.