24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Tibia respuesta a pago de las patentes a un costo rebajado

Escasa fue la afluencia de contribuyentes asuncenos en la víspera en el primer día de pago de patentes a un costo 50% menor, de acuerdo con lo establecido en la recientemente promulgada Ley 5817, que dicta que el costo en la capital bajará de 1 a 0,5%, según el valor del vehículo fijado por la Dirección de Aduanas.

Hoy, el Municipio registra 26 mil automovilistas que abonan regularmente la habilitación de su rodado; cuando en el registro único del automotor (RUA) existen 250 mil conductores que declararon residir en Asunción a la hora de solicitar la cédula verde.

El director de Tránsito Municipal, ingeniero Luis María Pereira, indicó que es difícil precisar cuántas personas que emigraron a otros municipios retornarán a tributar de nuevo en capital tras la implementación de este beneficio.

Pereira insistió en que aguardan la colaboración de las autoridades de las demás comunas para no aceptar que los capitalinos sigan pagando en este concepto en esos territorios, con lo que se recuperaría de manera efectiva a esos contribuyentes de la ciudad. El diputado Dany Durand indicó que si desde la Municipalidad de Asunción se hace una buena divulgación de esta rebaja en el costo de las patentes se podría lograr un ingreso por año de hasta USD 12 millones.

A quienes abonaron antes del 13 de junio con base en el 1% no les será devuelto el importe porque aún regía por ley el porcentaje más elevado.