23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de abril de 2017, 04:43

Thunder y Celtics logran los primeros triunfos; Clippers se ponen con ventaja

Houston (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City y los Celtics de Boston recuperaron la desventaja que tenían en sus respectivas serie de playoffs, al conseguir sendos triunfos, los primeros de las eliminatorias de primeras rondas que disputan en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Mientras que los Clippers de Los Ángeles se situaron con ventaja en su serie gracias a la aportación del base Russell Westbrook, que volvió a lucirse con otro triple-doble.

Westbrook logró el triple-doble, su segundo seguido en partido de fase final, algo que nadie había conseguido hasta ahora, y los Thunder vencieron por 115-113 a los Rockets de Houston para disminuir su desventaja (1-2) en la serie que disputan al mejor de siete.

El base estrella de los Thunder jugó 39 minutos, encestó 32 puntos (11-24, 0-1, 10-14), logró 13 rebotes -todos defensivos-, y dio 11 asistencias.

Westbrook, que había sido criticado en el segundo partido de la eliminatoria por no implicar al resto de los compañeros, esta vez lo hizo y el equipo respondió con un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que logró el séptimo triple-doble como profesional en la competición de los playoffs.

Los Rockets contaron con el ataque del escolta James Harden con 44 puntos y hubiesen conseguido la victoria si su jugador franquicia hubiera anotado el último tiro que hizo a canasta, un intento de triple cuando concluía el tiempo reglamentario.

"Tenía la confianza cuando hice el tiro, pero se me quedó un poco corto", declaró Harden al concluir el partido.

"Pero no perdimos el partido por el tiro sino por haberlo comenzado de nuevo con pocas intensidad y permitir en la primera parte una desventaja de 15 tantos", explicó.

Los Rockets intentaron la remontada pero al final no fue posible el triunfo aunque se quedaron a sólo dos tantos de haber cuando menos forzado la prórroga.

El cuarto juego de la serie tendrá lugar el domingo nuevamente en el campo de los Thunder.

El pívot dominicano Al Horford consiguió 18 puntos que fueron determinantes para el triunfo de los visitantes Celtics por 87-104 sobre los Bulls de Chicago que lograron el primer triunfo en la serie (1-2).

La aportación de Horford permitió a los Celtics no tener que depender por completo en el ataque del base Isaiah Thomas, que esta vez sólo pudo anotar 16 puntos, tras volver del entierro de su hermana menor, que falleció en accidente de tráfico, en el estado de Washington.

La victoria permite a los Celtics, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, recuperarse de las dos derrotas consecutivas que sufrieron en su campo.

Los Bulls contaron con el liderazgo del escolta Dwyane Wade, con 18 puntos, mientras que el escolta-alero Jimmy Butler no pudo responder a su condición de máximo encestador del equipo y los 16 tantos que aportó fueron insuficientes.

Pero la clave en la derrota de los Bulls se dio con la baja por lesión en el dedo pulgar de la mano derecha que sufrió el base Rajon Rondo, el exjugador franquicia de los Celtics, que se había convertido en el más completo del equipo de Chicago.

La ausencia de Rondo pesó como una losa en el juego individual y de equipo y los Bulls nunca pudieron asimilar y superar su ausencia.

El cuarto juego de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del United Center de Chicago.

Mientras, el base Chris Paul un aportó doble-doble de 34 puntos y 10 asistencias como líder del ataque de los Clippers, que vencieron como visitantes por 106-111 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la serie que ahora dominan por 2-1.

Junto a Paul, los Clippers, que tuvieron que remontar una desventaja de 13 tantos en el primer cuarto (34-21), también tuvieron el apoyo de otros tres titulares que lograron números de dos dígitos.

Incluido el pívot DeAndre Jordan que también logró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, que también fueron claves en la victoria de los Clippers.

Los Jazz, que tuvieron hasta el final en control del partido y del marcador, consiguieron el apoyo del alero Gordon Hayward que anotó 40 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del campo de los Jazz.