9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Thrasher logró el primer oro en Río 2016

La estadounidense Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse ayer en la prueba femenina de carabina de aire desde 10 metros de tiro.

Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. En la ronda final superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.

Por su parte, en tiro con arco Corea del Sur recuperó el trono de la competición por equipos masculinos al derrotar en la final a Estados Unidos. El conjunto asiático, formado por Kim Woojin (batió el récord mundial en la clasificación), Ku Bonchan y Lee Seungyun volvió a confirmar el dominio de su país en este deporte, que perdieron en Londres ante Italia.

OTRAS DORADAS. La judoca argentina Paula Pareto, actual campeona del mundo en la categoría de 48 kilos, amplió su reinado tras obtener la presea de oro. Pareto se impuso en la final a la coreana Bokyeong Jeong (plata), y la japonesa Ami Kondo y la kazaka Otgontsetseg Galbadrakh compartieron el bronce.

Los europeos Rusia, Hungría y Bélgica también sumaron el preciado.

El judoca Beslan Mudranov obtuvo para la primera medalla a la delegación rusa la dorada en la categoría de 60 kilos (plata para el kazako Yeldos Smetov y bronce para el japonés Naohisa Takato).

Emese Szasz devolvió a Hungría el cetro olímpico en espada femenina, al imponerse a la italiana Rossella Fiamingo (plata). Bronce quedó para la china Sun Yiwen y en ciclismo de ruta, el belga Greg van Avermaet subió a lo más alto del podio (oro), dejando atrás al danés Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka, plata y bronce respectivamente.