24 abr. 2024

Thiem funde a Murray y alcanza su primera final en Barcelona

Barcelona, 29 abr (EFE).- El austríaco Dominic Thiem se clasificó para su primera final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al derrotar al número uno mundial, el escocés Andy Murray, por 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y catorce minutos de partido.

El tenista británico Andy Murray, durante un descanso del partido ante el austríaco Dominic Thiem correspondiente a las semifinales del Trofeo Conde de Godó, que se celebra en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. EFE

El tenista británico Andy Murray, durante un descanso del partido ante el austríaco Dominic Thiem correspondiente a las semifinales del Trofeo Conde de Godó, que se celebra en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. EFE

Thiem, cuarto cabeza de serie del torneo y noveno jugador del ránking mundial, llevó en todo momento la iniciativa del juego ante Murray, que hoy acabó desfondado ante el potente repertorio de golpes de su rival.

El austríaco exhibió todo su potencial desde el primer punto. Rompió el servicio de Murray en el primer juego y también en el quinto, para mandar por 4-1, y cuando el británico le devolvió uno de los robos para colocarse 4-3, el austríaco volvió a romper el saque de su rival para cerrar el primer set por 6-2.

Thiem estaba sacando a palos de la pista al número 1. Murray se defendía como podía y, cuando se sentía inferior en el intercambio, intentaba acabar el punto con una dejada, su mejor arma hoy.

El escocés se agarró a la central en el segundo parcial. Thiem ganaba fácil su saque y él tenía que sudar cada punto para mantener el suyo, pero la tendencia cambió cuando, con 3-3 en el marcador, el austríaco desperdició una bola de ‘break’ y perdió su saque en el siguiente para acabar cediendo el segundo parcial por 6-3.

El tercero empezó con ambos rivales rompiéndose el servicio mutuamente. Thiem tuvo otra bola de ‘break’ para ponerse 3-2, pero lo falló. Logró rompérselo dos juegos más tarde, pero lo volvió a perder en el siguiente.

El tercer set se fue al 5-4 para Thiem y saque para Murray. Parecía que el choque acabaría en el ‘tie-break’, pero el escocés, más cansado que su rival tras jugar ayer un intenso partido de tres horas ante Albert Ramos, acabó fallando un bola fácil para el 40-30.

El austríaco tenía bola de partido. Murray fue valiente y se la jugó con el saque y volea, pero Thiem neutralizó al subida a la red del británico con un globo que éste devolvió fuera.

Su enorme partido de hoy tendrá premio: su primer final en Barcelona. El español Rafa Nadal o el argentino Horacio Zeballos, que jugarán a continuación, será su rival en la final de mañana.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.