18 abr. 2024

Theresa May llama a hacer más negocios en el inicio de una simbólica visita a la India

Nueva Delhi, 7 nov (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, destacó hoy los “valores compartidos” entre su país y la India para hacer más negocios, en el inicio de una visita al país asiático cargada de simbolismo y de una amplia agenda comercial con el que espera aumentar el comercio y la cooperación.

La primera ministra británica, Theresa May. EFE/Archivo

La primera ministra británica, Theresa May. EFE/Archivo

“La oportunidad de triunfar se logra cuando trabajamos con socios que comparten nuestros mismos valores, sistemas legales, manera de hacer negocios y el modo de mirar el mundo”, indicó May durante su intervención junto al primer ministro indio, Narendra Modi, en un Congreso sobre Tecnología de India y el Reino Unido.

“Es por eso que elegí la India para mi primer viaje bilateral fuera de Europa y mi primer viaje comercial”, agregó.

May destacó esos valores comunes y el enfoque de los negocios como elementos que sientan las bases para más negocios.

“Hay tanto potencial cuando hablamos de la relación entre India y Reino Unido, tenemos un vínculo especial”, insistió.

La primera ministra británica destacó la necesidad de facilitar los trámites y requisitos para que las empresas y los inversores de ambos países puedan hacer negocios, especialmente en el ámbito de la tecnología y la informática.

En ese sentido, May anunció la entrada en vigor de un nuevo sistema de visas especial para los indios que viajen con frecuencia al Reino Unido para hacerles más expedito el trámite y el acceso en los aeropuertos británicos.

“Tenemos que asegurarnos de aprovechar las ventajas del siglo que tenemos por delante y podemos hacerlo juntos”, añadió.

También destacó otros terrenos de colaboración como el del desarrollo de ciudades inteligentes, un asunto en el que el Gobierno indio está muy interesado y en el que la primera ministra anunció también un marco de acuerdo bilateral.

May llegó a última hora del domingo a la India en una visita oficial de dos días en la que tiene previsto además un encuentro bilateral con Modi y viajar a Bangalore, capital del estado de Karnataka, al sur del país, el Silicon Valley indio, para conocer el desarrollo del trabajo de la industria tecnológica en ese polo.

La primera ministra ha viajado con el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox; el secretario de Estado de Comercio, Greg Hands, y unos cuarenta empresarios de firmas británicas de diversa entidad.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.