2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Theresa May lidera la carrera para suceder a Cameron

La ministra británica del Interior, Theresa May, se consolidó ayer como favorita para suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador y el Gobierno al recabar más de la mitad de los apoyos en una votación entre su grupo parlamentario.

May recibió 165 de 329 votos en la primera ronda de un proceso en el que la secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático, Andrea Leadsom, se posicionó como segunda, al sumar 66 votos, y el ministro de Justicia, Michael Gove, tercero con 48.

El ex ministro de Defensa Liam Fox quedó descartado al recibir 16 adhesiones, mientras que el titular de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, decidió retirarse de la carrera, al haber reunido 34 apoyos, y expresó su apoyo a la candidatura de May.

Mañana jueves, el grupo parlamentario conservador votará una vez más, para dejar a solo dos aspirantes, que afrontarán a partir de entonces un proceso de elección en el que participarán los 150.000 afiliados al partido y cuyo resultado se conocerá el 9 de setiembre.

COMIENZA A AFECTAR. El Banco de Inglaterra tomó medidas para engrasar la economía británica y contrarrestar los efectos adversos del brexit, que obligaron a 3 fondos de inversiones inmobiliarias a suspender operaciones para frenar la retirada de capitales. Además, la primera emisión de deuda británica desde el referéndum acabó con los intereses más bajos de la historia por la ansiedad de los inversores, que buscan colocar su dinero en un lugar seguro aunque sea poco rentable. Las amenazas a la estabilidad financiera del Reino Unido provocadas por el brexit empezaron a manifestarse, dijo el Banco de Inglaterra (BE), anunciando una suavización de las reglas de financiación de los bancos para alentar los préstamos. El Comité de Política Financiera (FPC) de la institución decidió rebajar los fondos que los bancos deben salvaguardar para afrontar turbulencias, con el propósito de que destinen el dinero liberado a créditos. EFE-AFP