19 mar. 2024

The Strongest quiere sellar en casa ante Wanderers su pase en Copa Libertadores

La Paz, 8 feb (EFE).- El The Strongest boliviano, a cargo del venezolano César Farías, quiere repetir mañana en La Paz el triunfo conseguido a domicilio ante el Montevideo Wanderers para sellar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El jugador de The Strongest Pablo Escobar (i) en acción el 2 de febrero de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores entre el Wanderers de Uruguay y The Strongest de Bolivia, disputado en Montevideo (Uruguay). EFE

El jugador de The Strongest Pablo Escobar (i) en acción el 2 de febrero de 2017, durante un partido de la Copa Libertadores entre el Wanderers de Uruguay y The Strongest de Bolivia, disputado en Montevideo (Uruguay). EFE

El equipo de Farías parte con la ventaja de la victoria (0-2) obtenida la semana pasada en Montevideo ante la escuadra charrúa, en el partido de ida de la segunda fase del certamen internacional.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud y que será reabierto mañana, tras haber estado cerrado por mantenimiento desde diciembre pasado.

Farías analiza la inclusión del delantero boliviano Rodrigo Ramallo en lugar del uruguayo Matías Alonso para completar el tridente con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Ramallo, que militó el año pasado en el Vitoria de Salvador Bahía brasileño, ha sido habilitado en las últimas horas para el torneo y ha expresado su deseo de jugar el partido ante el Wanderers.

El otro cambio posible es la inclusión del centrocampista Walter Veizaga en lugar de Diego Wayar, tras haber superado una lesión.

Desde 1989, los ‘atigrados’ han recibido en La Paz a cuatro equipos de Uruguay y en todos los casos en ese periodo de 28 años sumaron victorias.

Los ‘stronguistas’ llegan al partido tras haberse impuesto el fin de semana en la liga boliviana por 2-1 ante el Wistermann, mientras que el Montevideo Wanderers empató 0-0 a domicilio con el Danubio.

El conjunto uruguayo viajará primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz y llegará a La Paz mañana, horas antes del partido con el propósito de reducir los efectos de la altitud en la plantilla.

El entrenador del equipo charrúa, Jorge Giordano, no podrá alinear en La Paz por lesiones al defensor Diego Barboza ni a Gastón Bueno.

- Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Luis Maldonado; Fernando Martelli, Raúl Castro, Walter Veizaga (Diego Wayar), Agustín Jara; Rodrigo Ramallo (Matías Alonso), Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Entrenador: César Farías

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Federico Andueza, Roberto Díaz; Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro, Rodrigo Rivero, Ignacio González; y Sergio Blanco.

Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro:Roddy Zambrano (ECU), asistido por Byron Romero y Christian Lescano.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este martes medios locales.
Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”, dijo este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.