19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 13:47

The Strongest quiere sellar en casa ante Wanderers su pase en Copa Libertadores

La Paz, 8 feb (EFE).- El The Strongest boliviano, a cargo del venezolano César Farías, quiere repetir mañana en La Paz el triunfo conseguido a domicilio ante el Montevideo Wanderers para sellar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Farías parte con la ventaja de la victoria (0-2) obtenida la semana pasada en Montevideo ante la escuadra charrúa, en el partido de ida de la segunda fase del certamen internacional.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud y que será reabierto mañana, tras haber estado cerrado por mantenimiento desde diciembre pasado.

Farías analiza la inclusión del delantero boliviano Rodrigo Ramallo en lugar del uruguayo Matías Alonso para completar el tridente con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Ramallo, que militó el año pasado en el Vitoria de Salvador Bahía brasileño, ha sido habilitado en las últimas horas para el torneo y ha expresado su deseo de jugar el partido ante el Wanderers.

El otro cambio posible es la inclusión del centrocampista Walter Veizaga en lugar de Diego Wayar, tras haber superado una lesión.

Desde 1989, los 'atigrados' han recibido en La Paz a cuatro equipos de Uruguay y en todos los casos en ese periodo de 28 años sumaron victorias.

Los 'stronguistas' llegan al partido tras haberse impuesto el fin de semana en la liga boliviana por 2-1 ante el Wistermann, mientras que el Montevideo Wanderers empató 0-0 a domicilio con el Danubio.

El conjunto uruguayo viajará primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz y llegará a La Paz mañana, horas antes del partido con el propósito de reducir los efectos de la altitud en la plantilla.

El entrenador del equipo charrúa, Jorge Giordano, no podrá alinear en La Paz por lesiones al defensor Diego Barboza ni a Gastón Bueno.

- Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Luis Maldonado; Fernando Martelli, Raúl Castro, Walter Veizaga (Diego Wayar), Agustín Jara; Rodrigo Ramallo (Matías Alonso), Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Entrenador: César Farías

Wanderers: Martín Rodríguez; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Federico Andueza, Roberto Díaz; Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro, Rodrigo Rivero, Ignacio González; y Sergio Blanco.

Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro:Roddy Zambrano (ECU), asistido por Byron Romero y Christian Lescano.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 18.15 hora local (22.15 GMT).