20 abr. 2024

The Girl on the Train y The Birth of a Nation, novedades en cartelera en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Octubre simboliza la llegada en EE.UU. de varias propuestas que darán de qué hablar en los Óscar, tal y como ocurre con “The Girl on the Train”, con una estelar Emily Blunt, y “The Birth of a Nation”, que podría convencer a los académicos a pesar de su polémico creador, Nate Parker.

Emily Blunt lidera el reparto de "The Girl on the Train", basada en la novela superventas de la británica Paula Hawkins. EFE/Archivo

Emily Blunt lidera el reparto de “The Girl on the Train”, basada en la novela superventas de la británica Paula Hawkins. EFE/Archivo

“The Girl on the Train”, basada en la novela superventas de la británica Paula Hawkins, es un thriller psicológico de Tate Taylor (“The Help”) en el que una recién divorciada (Blunt) se ve envuelta en la investigación de una desaparición que tendrá fuertes repercusiones en su vida personal.

Blunt lidera un reparto coral donde aparecen también Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Édgar Ramírez, Luke Evans, Laura Prepon y Allison Janney.

“The Birth of a Nation”, dirigida, coescrita y protagonizada por Nate Parker, es una cinta con un potente contenido racial que narra la historia de sublevación negra y el movimiento de liberación que protagonizó el esclavo Nat Turner en 1831.

El estreno, que cuenta con la participación de Armie Hammer, Penelope Ann Miller y Jackie Earle Haley, se ha visto empañado desde hace semanas por un caso de violación en el que Parker estuvo envuelto en 1999, por el que finalmente fue juzgado y exculpado de los cargos.

También llegan a la cartelera el drama “Blue Jay” y la comedia “Middle School: The Worst Years of My Life”.

“Blue Jay” cuenta el encuentro fortuito en un pequeño pueblo de California de una pareja que mantuvo un idilio sentimental siendo adolescentes, y cómo décadas después recuerdan ese pasado y el tiempo que ha pasado desde entonces.

La obra de Alexandre Lehmann está protagonizada por Mark Duplass y Sarah Paulson.

“Middle School: The Worst Years of My Life”, de Steve Carr, cuenta cómo un joven, harto de que las reglas de su escuela impidan cualquier tipo de creatividad, lidera un motín en el centro con el objetivo de saltarse todas las normas posibles.

Griffin Gluck, Lauren Graham, Alexa Nisenson y Andrew Daly forman el elenco de la cinta.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.