4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 12:13

The Girl on the Train y The Birth of a Nation, novedades en cartelera en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 6 oct (EFE).- Octubre simboliza la llegada en EE.UU. de varias propuestas que darán de qué hablar en los Óscar, tal y como ocurre con "The Girl on the Train", con una estelar Emily Blunt, y "The Birth of a Nation", que podría convencer a los académicos a pesar de su polémico creador, Nate Parker.

"The Girl on the Train", basada en la novela superventas de la británica Paula Hawkins, es un thriller psicológico de Tate Taylor ("The Help") en el que una recién divorciada (Blunt) se ve envuelta en la investigación de una desaparición que tendrá fuertes repercusiones en su vida personal.

Blunt lidera un reparto coral donde aparecen también Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Édgar Ramírez, Luke Evans, Laura Prepon y Allison Janney.

"The Birth of a Nation", dirigida, coescrita y protagonizada por Nate Parker, es una cinta con un potente contenido racial que narra la historia de sublevación negra y el movimiento de liberación que protagonizó el esclavo Nat Turner en 1831.

El estreno, que cuenta con la participación de Armie Hammer, Penelope Ann Miller y Jackie Earle Haley, se ha visto empañado desde hace semanas por un caso de violación en el que Parker estuvo envuelto en 1999, por el que finalmente fue juzgado y exculpado de los cargos.

También llegan a la cartelera el drama "Blue Jay" y la comedia "Middle School: The Worst Years of My Life".

"Blue Jay" cuenta el encuentro fortuito en un pequeño pueblo de California de una pareja que mantuvo un idilio sentimental siendo adolescentes, y cómo décadas después recuerdan ese pasado y el tiempo que ha pasado desde entonces.

La obra de Alexandre Lehmann está protagonizada por Mark Duplass y Sarah Paulson.

"Middle School: The Worst Years of My Life", de Steve Carr, cuenta cómo un joven, harto de que las reglas de su escuela impidan cualquier tipo de creatividad, lidera un motín en el centro con el objetivo de saltarse todas las normas posibles.

Griffin Gluck, Lauren Graham, Alexa Nisenson y Andrew Daly forman el elenco de la cinta.