3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 06:08

"The Bloom of Yesterday" recibe el Gran Premio del Festival de Cine de Tokio

Tokio, 3 nov (EFE).- La película "The Bloom of Yesterday", del director alemán Chris Kraus, se ha alzado con el Gran Premio de la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que clausuró hoy sus puertas en la capital nipona.

"The Bloom of Yesterday" (2016), cuyo estreno mundial se produjo en el certamen, es una comedia romántica que narra la historia de un investigador alemán del Holocausto, nieto de un destacado criminal de guerra nazi, que en plena crisis personal conoce a una apasionada y maníaca judía francesa con complejo teutón.

El filme competía en la sección oficial con otras 16 películas, entre las que se encontraban la cinta brasileña "O silêncio do céu" (Era el Cielo), de Marco Dutra, adaptación de la novela "Era el cielo", del argentino Sergio Bizzio.

Por su parte, el actor filipino Paolo Ballesteros se alzó como mejor actor por su papel en "Die Beautiful" (2016), un film centrado en la figura de Trisha (Ballesteros), una mujer transgénero que se gana la vida en concursos de belleza que muere repentinamente, y la situación en la que se verán envueltos sus amigos y entorno familiar para cumplir su deseo de permanecer bella incluso en la muerte.

La película conquistó, además, el premio del público.

El galardón a la mejor actriz recayó en Lene Cecilia Sparrok por actuación en la coproducción sueco-danesa-noruega "Sami Blood" (Sameblod, 2016), que se hizo con el premio especial del jurado.

Entre los otros galardonados se encontraron también la cinta en blanco y negro del director mongol Mei Feng, "Mr. No Problem" (2016), que obtuvo el galardón a la mejor contribución artística, y la cineasta croata Hana Jusic ("Quit Staring at My Plate", 2016), quien se alzó con el premio a la mejor dirección.

Con este repertorio el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) clausuró su edición número 29, que recibió la visita de más de 280.000 personas, según datos de la organización.