7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 19:18

Testimonio de joven que encontró a niña desaparecida

Elías Lezcano, el joven que halló a la niña itaugüeña desaparecida, dio un confuso testimonio respecto al sonado caso. Señaló que la menor permaneció tres días en su domicilio. Lo llamativo es que pese a albergar a una desconocida no dio aviso a las autoridades.

Lezcano vive en compañía de sus padres y su concubina en un inquilinato ubicado sobre Lomas Valentinas casi Pa'i Pérez, en las inmediaciones del populoso Mercado 4.

Entrevistado por Red Guaraní, el joven comentó los detalles de los días que estuvo en su casa la niña Milagros Monserrat Barrios, oriunda de la ciudad de Itauguá.

"Yo estaba con mis amigos en la plaza tomando, pero estábamos bien, después nos empezamos a pasear, después ella tenía sueño y le dije que nos vayamos a mi casa, en nuestra pieza le hice una cama, le pregunté si tenía hambre, se durmió y me fui con mi señora. Me enteré (que estaba desaparecida) el lunes por intermedio de un amigo, después le dije que le llevemos a la parada para no tener problemas", aseveró Lezcano.

"Estuvo tres noches en mi casa, me hablaba y me comentaba que tenía problemas familiares, no hablaba mucho, pero era buena onda, me contaba de sus amigos, de su escuela y todo eso", comentó.

Se defendió diciendo que la menor no consumió bebidas alcohólicas estando con él.

"De día salíamos a pasear, nos íbamos a la Costanera", añadió.

"Yo estoy tranquilo, no tengo nada que ocultar", dijo visiblemente preocupado.

Elías Lezcano ya dio su declaración ante la Fiscalía. A la institución también le llama la atención que no realizó ninguna denuncia formal al manejar la información de que la niña estaba desaparecida.

"Me preguntaron por qué no denuncié", comentó Lezcano, pero no dio explicación.

Luego de tres días de permanecer con paradero desconocido y tras una afanosa búsqueda de parte de sus familiares, finalmente la menor de edad fue encontrada este lunes.