10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Testigos identifican a cocinero como el asesino de Louteiro

Por Marciano Candia

Fuentes de la sección de Investigación de Delitos de la Policía señalan que fue identificado plenamente uno de los sicarios que descargó su arma contra el intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, y su secretario Celso Carvallo, ambos fallecidos en el atentado.

Según la policía, Roberto Carlos Rodríguez González (40) sería el sicario que acabó con la vida del intendente.

El hombre, que ya tiene orden de captura, es oriundo de Pedro Juan Caballero, de profesión cocinero. Tiene antecedentes por robo agravado en 2010 y homicidio doloso.

El hombre fue reconocido plenamente por varios testigos que presenciaron el hecho, según los investigadores.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, uno de los que investigan el hecho por parte del Ministerio Público, no ocultó su disgusto por la filtración de la información sobre la identidad del supuesto sicario. Manifestó que este hecho entorpece la investigación. “Este dato no salió del Ministerio Público”, aclaró además.

Para Alvarenga, los dos hombres interceptaron al intendente y a su secretario realizaron disparos. De acuerdo a los testigos, Rodríguez fue el que disparó al jefe comunal, cuando este intentaba huir. El otro presunto sicario estaría también ya identificado.

Sepelio. En Bella Vista Norte, una multitud despidió ayer al intendente Miguel Louteiro. El acto central tuvo lugar en la Plaza de los Héroes, frente mismo a la Comuna, donde el cura párroco de la ciudad, Félix Fariña, ofició una misa de cuerpo presente y luego en el cementerio Jardín de la Paz de esta localidad.

Posterior a la misa se abrió una tribuna libre donde hicieron uso de palabra varios exponentes de la comunidad, entre ellos los concejales municipales y otras autoridades. Los mismos mencionaron que esperan que los investigadores puedan esclarecer rápidamente el hecho y que no quede impune el crimen de Louteiro Etcheverría, así como el de su secretario.

Por otra parte, indicaron que desde este martes volverán a trabajar en la Comuna y continuar por el periodo de 90 días los trabajos que venía haciendo Louteiro.