22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Testigo sostiene que audio sobre corrupción policial es verdadero

El suboficial Manuel Cantero señaló ante la Fiscalía que el audio viral que menciona una supuesta coima es verdadero y se trata de una charla que mantuvo con su camarada frente a otros policías, en la subcomisaría.

Édgar Medina

MINGA PORÁ

El suboficial principal Manuel Cantero Casco reveló al fiscal Víctor Adolfo Santander que la conversación con su camarada Marcos Antonio Verdún se registró en la cocina de la subcomisaría Nº 48, el 10 de mayo pasado. Confirmó que todo el contenido del audio viralizado a través del WhatsApp corresponde a la conversación que mantuvo con su camarada, ante otros cinco agentes policiales.

Santander investiga el supuesto caso de cohecho pasivo agravado que involucra al suboficial Verdún, además de ex altos jefes policiales como el comisario Juan Fernández, ex jefe de Policía departamental, el comisario Arsenio Correa, ex jefe de Investigación de Delitos y el ex jefe Narcóticos, comisario Cristhian Cáceres.

En el audio, el suboficial Verdún menciona que repartió sobres con G. 50 millones al comisario principal Fernández, al jefe de Investigación de Delitos y al de Narcóticos. Además, menciona que cobró G. 45 millones. Aunque no especificó el motivo del pago, se menciona en filas policiales que fue para proteger a productores de marihuana, debido a que estaba en plena etapa de cosecha.

Todo comenzó con su reclamo a su camarada porque ese día estaba siendo sustituido por orden del comisario principal Manuel Sosa, nuevo jefe de Policía del Alto Paraná, a quien supuestamente pagó G. 4 millones por su cargo.

El suboficial Cantero Casco declaró en la mañana de ayer ante la Fiscalía de Minga Porá, como uno de los testigos del hecho. Verdún también fue citado, pero no se presentó, siendo citado nuevamente para hoy al mediodía, bajo apercibimiento de ordenar su detención para declarar, por parte del agente fiscal.

"Cantero se ratificó en todos los términos, con relación al audio. Dijo que la grabación se tomó, estando ellos en una pequeña reunión en la cocina de la subcomisaría. Había 7 policías, 4 de los que eran de la subcomisaría y tres que fueron para relevarles", afirmó ayer una fuente del Ministerio Público.

Verdún se disgustó por su traslado a la Subcomisaría Nº 6 del Área 6 de Hernandarias, donde Cantero Casco se desempeñó como subjefe, hasta ese día.