2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Testigo reveló quién plantó droga en móvil de empresaria

Una testigo clave que estuvo a tan solo 20 metros del oficial primero Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y la empresaria Tanya Villalba vio que este último fue el que plantó la droga en el rodado de la mujer, aquel 11 de octubre, durante un dudoso operativo montado por los agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.

La testigo reveló que fue el suboficial Arnaldo Lezcano quien plantó la droga en el rodado de la empresaria. La colaboradora de la pesquisa fue encontrada por la Fiscalía, pero existe otra persona que también observó lo que sucedió, dando de esta manera veracidad a la versión de la empresaria y complicando el caso de los agentes policiales, según datos de la pesquisa. La identidad de los testigos se mantiene en reserva para resguardar su integridad, aunque comentaron desde la investigación que se trata de dos mujeres.

CONFIRMACIÓN. El fiscal Ysaac Ferreira confirmó que la testigo clave que estaba dentro de un vehículo, observando el accionar de Lezcano. También vio que el otro agente se encargó de traer a la suboficial ayudante Ovelar hasta la escena de la intervención que fue sobre Mariscal López y Madame Lynch cerca de las 17.00.

“Con lo que mencionó la testigo se confirma más aún que la versión de la denunciante se ajusta a la persona que colaboró con su testimonio. Además de esta prueba, tenemos videos de cámaras de seguridad que ayudan a la investigación”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Explicó el fiscal que Petrona Ovelar, en esa tarde, estaba de guardia y fue convocada por los camaradas para verificar a la empresaria que fue detenida esa ocasión. El libro de novedades confirma lo expuesto por la suboficial, aclara Ysaac.

VERSIÓN. “Una patrullera con cuatro agentes policiales me interceptó. Ellos me piden que baje mi ventanilla trasera y les dije que no, que era manual y ahí me plantaron evidencia”, mencionó en su momento Tanya Villalba que además de enfrentar la situación, grabó con su teléfono celular a los agentes realizando el procedimiento montado. Este episodio fue el observado por la testigo clave y ahora la Fiscalía tiene documentados los detalles desde su versión.

Los agentes involucrados en el operativo irregular fueron imputados por coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, posesión de estupefacientes. También fue procesado el jefe de los agentes, el comisario Sergio Paredes.