19 abr. 2024

Testigo reveló quién plantó droga en móvil de empresaria

Una testigo clave que estuvo a tan solo 20 metros del oficial primero Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y la empresaria Tanya Villalba vio que este último fue el que plantó la droga en el rodado de la mujer, aquel 11 de octubre, durante un dudoso operativo montado por los agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.

Involucrados.  La  suboficial Petrona Ovelar (i), el suboficial Arnaldo Lezcano (c) y el oficial Gustavo Narváez.

Involucrados. La suboficial Petrona Ovelar (i), el suboficial Arnaldo Lezcano (c) y el oficial Gustavo Narváez.

La testigo reveló que fue el suboficial Arnaldo Lezcano quien plantó la droga en el rodado de la empresaria. La colaboradora de la pesquisa fue encontrada por la Fiscalía, pero existe otra persona que también observó lo que sucedió, dando de esta manera veracidad a la versión de la empresaria y complicando el caso de los agentes policiales, según datos de la pesquisa. La identidad de los testigos se mantiene en reserva para resguardar su integridad, aunque comentaron desde la investigación que se trata de dos mujeres.

CONFIRMACIÓN. El fiscal Ysaac Ferreira confirmó que la testigo clave que estaba dentro de un vehículo, observando el accionar de Lezcano. También vio que el otro agente se encargó de traer a la suboficial ayudante Ovelar hasta la escena de la intervención que fue sobre Mariscal López y Madame Lynch cerca de las 17.00.

“Con lo que mencionó la testigo se confirma más aún que la versión de la denunciante se ajusta a la persona que colaboró con su testimonio. Además de esta prueba, tenemos videos de cámaras de seguridad que ayudan a la investigación”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Explicó el fiscal que Petrona Ovelar, en esa tarde, estaba de guardia y fue convocada por los camaradas para verificar a la empresaria que fue detenida esa ocasión. El libro de novedades confirma lo expuesto por la suboficial, aclara Ysaac.

VERSIÓN. “Una patrullera con cuatro agentes policiales me interceptó. Ellos me piden que baje mi ventanilla trasera y les dije que no, que era manual y ahí me plantaron evidencia”, mencionó en su momento Tanya Villalba que además de enfrentar la situación, grabó con su teléfono celular a los agentes realizando el procedimiento montado. Este episodio fue el observado por la testigo clave y ahora la Fiscalía tiene documentados los detalles desde su versión.

Los agentes involucrados en el operativo irregular fueron imputados por coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad, posesión de estupefacientes. También fue procesado el jefe de los agentes, el comisario Sergio Paredes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.