25 abr. 2024

Testigo de atraco recibe disparo al enfrentar a ex reo que asaltó en bus

El asaltante bajó del ómnibus en la zona del Mercado 4. Finalmente la persona que facilitó la captura del ladrón resultó estar en situación de rebeldía por violencia y quedó detenida al igual que el ex convicto.

Reducido.   Bogarín cuenta con frondosos antecedentes por homicidio y lesión. Salió en junio pasado de Tacumbú.

Reducido. Bogarín cuenta con frondosos antecedentes por homicidio y lesión. Salió en junio pasado de Tacumbú.

No fue su día. Nicolás Barrientos Sanabria, de 42 años, fue testigo de un asalto en un bus en las inmediaciones del Mercado 4. Intervino enfrentando al asaltante que resultó ser un peligroso ex convicto. Este lo balea en la pierna. Fue asistido, pero verificaron que se encontraba en situación de rebeldía para la justicia y ahora está preso en la misma sede que su atacante.

Sixto Antonio Bogarín, con 5 antecedentes, de los cuales, 4 son por homicidio y uno por violencia familiar se hizo pasar como un pasajero de un bus de la Línea 13, cerca del mediodía de ayer.

Al alcanzar la Avenida Rodríguez de Francia y Battilana, en la zona del mercado, sacó su arma calibre 38 y asaltó a una pasajera. Los que iban en el ómnibus empezaron a gritar y a pedir auxilio.

En la intercesión estaba Barrientos, con su venta de mandioca, además de su puesto de cuidamotos. Al ser testigo de este hecho, acude hasta el bus que se detuvo para que el delincuente bajara. En ese momento, lo recrimina y le toma del cuello para evitar que siga con el teléfono celular de la pasajera.

ATAQUE. El asaltante desenfunda de vuelta su arma de fuego y le dispara en la pierna derecha al testigo que intentó reducir al ex convicto. Los trabajadores del mercado se percataron también de lo sucedido e individualizaron al asaltante. Empezaron a atacarlo y a desarmarlo con golpes de por medio.

Luego comunicaron el caso a los agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana, quienes detuvieron a Bogarín, que salió en junio pasado de la cárcel de Tacumbú.

Una patrullera llevó hasta el Hospital del Trauma al herido de bala. Luego verificaron que tenía una orden de detención por su condición de rebeldía por un caso de violencia a su hijo menor de 16 años. Por ese motivo la Policía esperó que lo asistieran los médicos y lo llevaron también preso.

“Me detuvieron porque no me fui más a firmar al Juzgado. Estoy al día con mis hijos porque le paso G. 300.000 mensual como quedamos con mi ex pareja. Ivai paite chendive (Todo mal conmigo).

Quise ayudar a la gente atrapando al asaltante, pero recuperaron sus pertenencias y me dejaron solo, herido”, dijo. “Soy humilde, debo trabajar y ahora me quedó sin poder moverme. Espero que me ayuden”, refirió el testigo herido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.