16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Test será dato secreto para armar terna a fiscal general

Ayer se inició el periodo de test de evaluación de personalidad, competencias e integridad con los primeros ocho candidatos a ocupar el cargo de fiscal general del Estado, tarea que está a cargo de la empresa Jobs SRL. El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, señaló que dicha prueba será utilizada como dato complementario para la elaboración de la terna, pero que no será de carácter público.

“El Consejo ha resuelto abonar el costo de estos test y utilizarlos como datos complementarios, no son datos definitivos pero sí son complementarios en relación a la participación en la terna”, explicó.

Dijo que toda la documentación sobre el proceso es publicada en el sitio web del Consejo, pero que los test son aspectos personales que no pueden ser revelados por su carácter privado.

Jobs SRL fue contratada a través de una licitación pública del Consejo por G. 61.800.000 (IVA incluido), según datos publicados por el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Criterios. “Los test son tres, uno sobre integridad, otro de competencia de la persona para ocupar el cargo, y la personalidad eventualmente, en caso de ser electo, cuál sería el perfil. La competencia es en relación a la capacidad que tenga la persona en relación a lo que se busca para el cargo, como capacidad de respuesta en caso de presión, de gestión o trabajo en equipo, individual, criterios sobre el cargo en sí”, explicó González.

De los 95 postulantes en carrera, los primeros ocho evaluados el día de ayer fueron: Euclides Acevedo, Lidia Victoria Acuña, Blanca Liz Agüero, Pedro Cléver Aguilar, María Teresa Aguirre, Rubén Alvarenga, Domingo Álvarez y Aniceto Amarilla.

“Una vez que concluyamos este proceso ya estaremos en condiciones de elaborar la terna para remitir al Poder Ejecutivo, y una vez que sea designado uno de los candidatos, se remita al Senado para el acuerdo constitucional correspondiente”, expresó González.

Los test son hasta el 18 de julio y luego la firma pidió 48 horas para presentar los resultados, y luego el Consejo ya elaboraría la terna de candidatos a fines de este mes.