2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Tesoros literarios, musicales y más están ocultos en librerías céntricas

Desde el primer disco de Paraná hasta las novedades literarias de todo el mundo, pasando por clásicos y cómics, se pueden encontrar en varias librerías céntricas de Asunción, que atesoran grandes joyas.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Las joyas literarias de antaño, así como los más recientes lanzamientos y los clásicos universales; todo lo referente a las letras y la música de Paraguay y el mundo tienen espacio en varias librerías céntricas de Asunción.

Cada una tiene su especialidad, como por ejemplo la librería La Gloria, ubicada sobre Montevideo y Haedo, que se especializa en cómics, discos y libros de colección. En las góndolas de historietas –que están repletas y llegan hasta el techo– se pueden encontrar colecciones completas de textos que datan de 1970 e incluso antes.

"Tenemos las colecciones completas de los cómics editados por Editorial Columba, que ya desapareció", cuenta Víctor Britos, hijo de Gloria Brítez, fundadora de la empresa.

Los libros antiguos –cuyos precios van de 10.000 en adelante– también tienen su espacio en este local, que se caracteriza por ofrecer volúmenes de segunda mano a muy buen precio; así como los discos de vinilo, que vuelven a tener vigencia.

La tienda Balzac, fundada hace más de cuatro décadas, también ofrece reliquias bibliográficas en sus dos locales: Chile casi Haedo y Oliva casi Chile.

"Tenemos libros antiguos de historia, como de la Guerra del Chaco y la Triple Alianza; y de actualidad, nuevos y usados", cuenta Blanca de Sanabria, que fundó la empresa con su esposo, Juan Carlos Sanabria.

En el local de Oliva también hay discos de bandas locales e internacionales; y merchandising de grupos metaleros.

En Servilibro, una de las librerías de referencia, también se dedica un espacio especial a los libros antiguos y de colección. "Es un espacio chico, porque el público es reducido; pero queremos ampliarlo para que más personas puedan acceder a esas joyas antiguas", comentó Vidalia Sánchez.

La librería El Lector –ubicada en la Plaza Uruguaya–, por su parte, se especializa en las novedades. "Nosotros tenemos todo lo último, estamos totalmente al día en libros de todos los géneros, best sellers, libros con tintes eróticos, de todo", comentó Ramón Martínez, de El Lector, al tiempo de mencionar que se traen textos de España, Chile, Argentina y muchos otros países, en el mismo momento que se lanzan.

Entre las novedades se pueden mencionar El hilo rojo, libro de Erika Halvorse, que inspiró la película; así como Antes de ti y Después de ti, de Jojo Moyes.

Otra librería ubicada en la plaza Uruguaya: El Libro en su Casa, se especializa en textos de ayuda. "Nos dedicamos a la literatura clásica universal y literatura infanto-juvenil, las fábulas con sus moralejas, las historias con valores, biografías y textos que ayudan al crecimiento", señaló Alicia Lugo, y mencionó que los textos son importados de Perú y que los costos son de G. 20.000 o tres unidades por G. 50.000.