4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de noviembre de 2016, 02:00

Tesoro inyectará USD 683 millones en pago de sueldos y aguinaldos

El Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer el cronograma de pagos de salarios y aguinaldos de los funcionarios públicos, así como el de las pensiones y haberes correspondientes a los dos últimos meses del año.

A partir del 24 de noviembre y hasta finales de diciembre, el Tesoro paraguayo inyectará a la economía local G. 3,9 billones (equivalentes a USD 683 millones al cambio actual), según el cronograma de pagos que fue presentado ayer por el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, y el director del Tesoro Nacional, Óscar Llamosas.

El pago anticipado de los sueldos de noviembre demandará un total de USD 216 millones y el pago simultáneo de salarios, haberes y aguinaldo en diciembre demandará USD 467 millones.

El viceministro Ramírez manifestó que los salarios de noviembre se empezarán a pagar el jueves 24, en tanto que el pago de sueldo de diciembre y aguinaldo se iniciará el viernes 16 de diciembre.

Asimismo informó que los veteranos empezarán a cobrar a partir del lunes 19 de diciembre. El Estado pagará una gratificación de G. 1.683.744 a aproximadamente 341 veteranos de la Guerra del Chaco. Los haberes a jubilados y pensionados, herederos y adultos mayores serán abonados desde el miércoles 21 de diciembre.

Señaló además que el esfuerzo financiero del Gobierno incluye también el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, que será abonada el miércoles 28 de diciembre.

Tras presentar el cronograma, Ramírez enfatizó que la intención del Ministerio de Hacienda es que el 100% de las personas beneficiarias reciban los recursos antes del 24 de diciembre.

En otro momento, señaló que el Ministerio de Hacienda hará frente a estos compromisos a través de un gran esfuerzo realizado durante el año, tanto en materia de obtención de los recursos para financiar el Presupuesto como en el proceso presupuestario en sí.

BENEFICIARIOS. La composición de los beneficiarios de estas transferencias es la siguiente: Funcionarios permanentes, 217.347; la cantidad de personal contratado que será también beneficiado con estas transferencias es de 34.509 personas; el total de jubilados a ser beneficiados llega a 43.300 y pensionados en general asciende a más de 146.000 personas, el total de beneficiarios directos es de 441.498 personas.

Ramírez señaló que estos pagos afectará positivamente al consumo, al comercio en general y a las actividades económicas en general.

El director del Tesoro, Oscar Llamosas indicó que el presente cronograma será cumplido siempre y cuando las entidades presenten en tiempo y forma las correspondientes Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), cuya fecha tope está marcado para el 14 de diciembre.

Asimismo, refirió que el Ministerio de Hacienda contactará con los organismos de seguridad públicos para poner resguardos en los cajeros automáticos y brindar la cobertura necesaria a los beneficiarios. "Vamos a trabajar tanto con los organismos de seguridad para tomar todas las previsiones, todas las precauciones necesarias y también con las entidades bancarias para que no falte dinero en los cajeros y que el proceso se realice de la manera más ordenada posible", dijo Llamosas.

Embed