28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 09:56

Tesla anuncia la compra de SolarCity por 2.600 millones de dólares

Washington, 1 ago (EFE).- Tesla anunció hoy la adquisición de SolarCity, una empresa de servicios de energía solar, por 2.600 millones de dólares que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo pagará con acciones.

Según el acuerdo anunciado hoy, los accionistas de SolarCity recibirán 0,11 acciones de Tesla por cada título del proveedor de servicios de energía solar.

El acuerdo valora cada una de las acciones de SolarCity, empresa cuyos fundadores son Lyndon y Peter Rive, primos del fundador de Tesla, Elon Musk, en 25,37 dólares, inferior al precio propuesto en junio por Tesla.

Musk es también el mayor accionista de SolarCity.

SolarCity también tiene 45 días, hasta el 14 de septiembre, para recibir otras propuestas de adquisición. La compra, que está sujeta a la aprobación de las autoridades, podría estar completada en el cuarto trimestre del año.

En un comunicado, Tesla justificó la compra de SolarCity porque la "energía solar y el almacenamiento funcionan mejor cuando están combinados".

"Como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolcarCity (solar) pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida", añadió Tesla.

Tesla dijo que la fusión generará "sinergias" de 150 millones de dólares en el primer año.

Además de sus vehículos eléctricos, Tesla ya produce Powerwall y Powerpack, dos unidades de almacenamiento de electricidad para uso doméstico e industrial, respectivamente.

La intención de fusionar Tesla y SolarCity fue anunciada el mes pasado cuando Musk reveló su "plan maestro" para ampliar el alcance de Tesla en el sector y el uso de la energía eléctrica en todo el mundo del transporte.