9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Tesape premió ayer a los mejores cortos

Anoche tuvo lugar la premiación del I Festival Internacional de Cortos Tesape 2016, en el marco del 5º Encuentro del Audiovisual en Paraguay, en el Centro Paraguayo Japonés.

En la categoría de mejor cortometraje nacional de ficción el jurado eligió como ganadora a Cuando el día nace (2016), de Santiago Eguía, de Paraguay.

En la sección de mejor cortometraje regional de ficción se eligió a Espeto corrido (2016), de Felipe Da Fonseca Peroni, de Brasil. Y la mención especial del público fue para Regreso (2015), de Rebeca Elías, también de Paraguay.

Fueron integrantes del jurado: Andrea Gandolfo, Javier Arroyo, Mariana Pineda, Daniel Fernández, entre otros.

El premio principal es la realización de un audiovisual. “Si la persona ya tiene el guion se le brindan todos los equipamientos técnicos para una realización cinematográfica (el valor aproximado de este premio oscila entre G. 60.000.000 y G. 80.000.000)”, explicó Armando Aquino, presidente de la Organización Profesional del Audiovisual Paraguayo (Oprap).

El premio del público, que tuvo lugar por votación de papeleta tras cada exhibición durante el Tesape, consiste en una asesoría completa con profesionales del audiovisual.