26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Terror en Tobatí por atentado contra maestra

Un sicario ingresó hasta el local de la escuela María Auxiliadora y atacó a una de las profesoras, sembrando el pánico entre los alumnos.

El hecho sucedió en la tarde del martes, pasadas las 16.45, cuando estaba por ser la hora de la salida.

Testigos afirman que mientras los padres llegaban para retirar a sus hijos, ingresó al local de la institución un hombre que luego desenfundó un arma y, preguntando por la profesora Ida, se dirigió al aula del tercer grado. Una vez allí, realizó un disparo que dio en el pizarrón del aula, lo que provocó el griterío de niños, que eran alrededor de veinte, según el reporte policial.

En ese momento estaba dando clases la licenciada Idalina Limenza, quien era el objetivo del presunto asesino a sueldo. “Me mandan por vos”, le habría dicho el hombre antes de efectuar el disparo.

El profesor José Domingo Vera, educador de la institución, manifestó a Radio Monumental 1080 que luego de disparar en el aula, el joven, de alrededor de 20 años, continuó amenazando a los demás profesores y a los estudiantes. Aseguró que el intruso gatilló tres veces el arma para dispararle, pero esta no percutió.

El sicario entonces abandonó la institución en una motocicleta, en la que otra persona estaba esperándolo afuera.

Luego del percance se acercó otra profesora, Ilda Ayala, quien manifestó que el ataque seguro era para ella, ya que recibía amenazas. En la institución se maneja la información de que Ayala mantiene conflictos con el diputado colorado Nazario Rojas, presuntamente por prestación alimentaria. El parlamentario, sin embargo, negó los hechos que se lo endilgan y afirmó que se trata de una persecución política.