20 abr. 2024

Terrible abuso a joven epiléptica conmociona a Arroyos y Esteros

Una mujer de 19 años fue raptada de su vivienda, abusada por tres hombres y torturada de forma salvaje. El hecho ocurrió el 28 de noviembre. La Policía detuvo ayer a cuatro posibles involucrados.

El lugar.  En el patio trasero de la casa familiar, donde hay varias plantaciones, fue  ultrajada la joven de 19 años.

El lugar. En el patio trasero de la casa familiar, donde hay varias plantaciones, fue ultrajada la joven de 19 años.

Los pobladores de la compañía Cañada, una humilde localidad que está ubicada a un kilómetro de la zona urbana de Arroyos y Esteros, viven conmocionados luego de un hecho que algunos vecinos consideran de macabro, que terminó por alterar la tranquilidad del pueblo.

Una joven de 19 años fue salvajemente abusada en el patio de su casa, en la madrugada del jueves 28 de noviembre, 20 días después de su cumpleaños.

Según explicó la abuela de la víctima, cuya identidad optamos por obviar, la joven fue llevada del interior de la casa hasta el patio, donde la sometieron sexualmente tres hombres, le introdujeron un palo en los genitales y la sometieron a una cruel tortura; se ensañaron con ella ya que tiene rastros de cortes y quemaduras hechas con cigarrillo. “Se levantó para tomar agua y escuchó ladridos de perro. Cuando salió a la puerta le hicieron oler algo, le taparon la boca y la llevaron hacía el patio donde jugaron por ella”, expresó la mujer que asegura que se encuentra asustada después del hecho ya que los agresores, luego de cometer el hecho, enviaron mensajes de texto desde el celular de la víctima a los familiares y al ex novio de esta. “Estos depravados usaron el chip de la chica para enviar mensajes contando detalles de lo sucedido”, explicó el comisario Néstor Encina, jefe de la comisaría de Arroyos y Esteros.

no tenía enemigos. Los familiares de la joven hasta el momento no se explican lo sucedido. Afirman que ella no tenía enemigos y era de poco salir, debido al problema de epilepsia que sufre desde niña. “Nunca tuvimos problemas con nadie, ni enemigos. Ella no salía de la casa. Hace un año nomás que se le murió su madre en Buenos Aires, demasiado ya sufrió”, indicó.

Por su problema de salud, la joven no trabajaba, pero de vez en cuando se dedicaba a enseñar en la escuela de la compañía reemplazando a las maestras.

Luego de abusar de la joven, sus agresores la dejaron en el patio de la casa, donde fue hallada por su abuela, alrededor de las cinco de la mañana; la víctima tenía atadas las manos y los pies con cordón y tenía toda la ropa ensangrentada por los cortes que le hicieron con navaja.

El hecho que se dio a fines del mes pasado, saltó a la luz debido a la denuncia de Horacio Villalba, vecino de la zona y amigo de la familia que movido por la indignación, llamó a los medios de prensa para dar a conocer el hecho.

Villalba al igual que otros pobladores de la zona, están apoyando a la familia de la afectada. “Estamos indignados por lo que pasó porque se trata de gente humilde y buena. Esta chica no salía de su casa; no andaba en cosas malas”, expresó el vecino que se desempeña como comerciante desde hace 20 años en la ciudad de Arroyos y Esteros.

4 detenidos. La fiscala Karina Sánchez que está al frente de la investigación por parte del Ministerio Público confirmó que después de una serie de allanamientos que se hicieron en la tarde de ayer detuvieron a Gustavo Arguello, Iván Reyes, Francisco Cuevas y Ewersini Ávila. Son todos mayores de edad, en la colonia Cañada. Los cuatro guardan reclusión en la comisaría de Arroyos y Esteros en carácter de sospechosos.

Se llegó hasta ellos luego de datos que recabaron los agentes policiales de Investigación de Delitos que se hicieron presentes en el lugar.

La agente del Ministerio Público indicó que en las próximas horas se va a decidir si hay imputación contra los detenidos. “Se levantaron evidencias. Tenemos muchas cosas que verificar para determinar si las cuatro personas detenidas, tuvieron participación en este hecho”, explicó la fiscala Sánchez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.