19 abr. 2024

Terreros cree que la lucha lleva a muchos a intentar “chapucerías ridículas”

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El empuje de las autoridades en la lucha contra el dopaje ha permitido “desenmascarar a muchos tramposos”, y puesto en evidencia a otros que “intentan hacer chapucerías ridículas”, dijo hoy el director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, José Luis Terreros.

El director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, participa hoy, jueves 6 de abril de 2017, en la inauguración de la XVII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (Cade), en Santo Dom

El director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, participa hoy, jueves 6 de abril de 2017, en la inauguración de la XVII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (Cade), en Santo Dom

El responsable de Aepsad dijo hoy en Santo Domingo, en la apertura de la XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) y de la XXII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporti (CID), que la región vive una “absoluta efervescencia” en materia de políticas deportivas, especialmente en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Describió las medidas adoptadas por las autoridades deportivas en Iberoamérica como de “extraordinario empuje” y expresó que han permitido “desenmascarar a muchos tramposos” que pensaban haberse librado de un “merecido castigo”.

A su juicio, la persecución contra el dopaje ha tenido tal éxito en años recientes, “que ahora vemos cómo se intentan hacer chapucerías ridículas”, para intentar confundir a los laboratorios.

Delegaciones gubernamentales del deporte de América, España y Portugal se comprometieron a fortalecer esa lucha.

“Debemos sentirnos privilegiados por tener la oportunidad de trabajar en los diversos resultados que se desean en el deporte, un sector que aporta significativamente para avanzar en la consecución de un positivo proyecto de país, pues constituye una herramienta educativa muy eficaz para romper con la vulnerabilidad social”, dijo el ministro dominicano de Deportes, Danilo Díaz.

Entre los participantes a la asamblea del CID se encuentran el secretario de Estado para el Deporte español, Jose Ramón Lete Lasa; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Alexis Rumbos Morillo; el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) cubano, Roberto León Richards, y el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte de Perú, Carlos Zegarra Presser.

Las deliberaciones concluirán este sábado.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.