19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 22:42

Terreros cree que la lucha lleva a muchos a intentar "chapucerías ridículas"

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El empuje de las autoridades en la lucha contra el dopaje ha permitido "desenmascarar a muchos tramposos", y puesto en evidencia a otros que "intentan hacer chapucerías ridículas", dijo hoy el director de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, José Luis Terreros.

El responsable de Aepsad dijo hoy en Santo Domingo, en la apertura de la XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) y de la XXII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporti (CID), que la región vive una "absoluta efervescencia" en materia de políticas deportivas, especialmente en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas.

Describió las medidas adoptadas por las autoridades deportivas en Iberoamérica como de "extraordinario empuje" y expresó que han permitido "desenmascarar a muchos tramposos" que pensaban haberse librado de un "merecido castigo".

A su juicio, la persecución contra el dopaje ha tenido tal éxito en años recientes, "que ahora vemos cómo se intentan hacer chapucerías ridículas", para intentar confundir a los laboratorios.

Delegaciones gubernamentales del deporte de América, España y Portugal se comprometieron a fortalecer esa lucha.

"Debemos sentirnos privilegiados por tener la oportunidad de trabajar en los diversos resultados que se desean en el deporte, un sector que aporta significativamente para avanzar en la consecución de un positivo proyecto de país, pues constituye una herramienta educativa muy eficaz para romper con la vulnerabilidad social", dijo el ministro dominicano de Deportes, Danilo Díaz.

Entre los participantes a la asamblea del CID se encuentran el secretario de Estado para el Deporte español, Jose Ramón Lete Lasa; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Alexis Rumbos Morillo; el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) cubano, Roberto León Richards, y el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte de Perú, Carlos Zegarra Presser.

Las deliberaciones concluirán este sábado.