23 abr. 2024

Terminator regresa con otra misión

El actor austriaco Arnold Schwarzenegger regresó a lo que nunca dejó de ser, el mejor cíborg, para un nuevo Terminator algo entrado en años, programado para proteger en lugar de aniquilar y que mira con ojos de suegro al muchacho nacido para arrebatarle a su niña.

Protagonista.   Arnold Schwarzenegger (67) es  Terminator.

Protagonista. Arnold Schwarzenegger (67) es Terminator.

I’m back (Volví), fue la frase con que Schwarzenegger presentó en Berlín su Terminator Genisys, un alarde de efectos especiales en 3D dirigido por Alan Taylor, con Emilia Clarke (Game of Thrones) como Sarah Connor y que llega a las salas comerciales de medio mundo.

Con 67 años, de regreso a lo suyo tras ser “gobernator” en California y consciente de su carisma, incluso cuando ejercía de máquina exterminadora, a Schwarzenegger le quedaba la asignatura pendiente de darle la vuelta a su cíborg.

La quinta entrega de la mítica saga se estrena mañana en Paraguay, mientras que las salas de cines Itaú Hiperseis, Del Sol y Multiplaza, además de Real Cines y Cinemax3D, ofrecen funciones de preestreno para hoy.

CÍBORG CONVERTIDO. Para demostrar que no es un remake, al T-5000 que fue Schwarzenegger se le reprogramó para convertirlo en ángel guardián de Sarah Connor a la que en el pasado quiso destruir. El nuevo capítulo se enfoca en la guerra que libran los humanos y las máquinas controladas por el sistema de inteligencia artificial Skynet.

Según las primeras reseñas, Terminator Génesis traiciona en parte las reglas del juego del cine de acción, con largos diálogos para explicar relaciones materno-filiales dislocadas entre saltos del tiempo, que en realidad poco importan porque el espectador va en busca de los efectos especiales o Schwarzenegger, sin más.

Aún así, el máximo exponente del cíborg cumplió con su célebre “Hasta la vista, baby” y, además, mostró sin disimulos lo que siempre se adivinó: que bajo todo, Terminator late algo humano. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.