19 abr. 2024

Terminal se prepara para recibir a 400.000 viajeros en Semana Santa

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se prepara para recibir a unos 400.000 viajeros que pasarán por el lugar durante la Semana Santa.

terminal.jpg

Los viajes durante Semana Santa pueden aumentar las cifras de la enfermedad. | Foto: Archivo.

La institución se está organizando para brindar seguridad y comodidad a los usuarios que viajen en los días santos.

Según el titular de la TOA, Emerson Aguilar, como todos los años se llevará adelante un trabajo interinstitucional en el marco de este operativo. “Nosotros tenemos, de años anteriores, datos estadísticos que hablan de aproximadamente 400.000 personas que suelen pasar por la Terminal de Ómnibus durante la Semana Santa.

Para ello desarrollarán una tarea en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte).

Y también con otras dependencias municipales como el Policlínico Municipal y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a fin de que se pueda tener un ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal. Además de brindar una garantía en cuanto a seguridad física, jurídica y sanitaria.

Específicamente sobre la atención en la TOA en materia de salud, mencionó que funcionarios municipales del Policlínico Municipal estarán con sus puestos.

“Se aprovechará también, a través del Ministerio de Salud, para concienciar a las personas que acudan hasta la TOA, sobre las maneras de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la chikungunya”, acotó.

En materia de seguridad manifestó que se trabajará conjuntamente con la Policía Nacional y la Secretaría Antidrogas (Senad).

En ese marco, la Policía Nacional está desplegando todas sus fuerzas operativas y tácticas con agrupaciones como la Montada, Investigación de Delitos, Antinarcóticos y otras dependencias, a fin de que se pueda tener una seguridad integral dentro de la Terminal y en las adyacencias.

Consultado sobre la liberación del horario de los ómnibus, respondió que están a la espera de recibir la resolución correspondiente por parte de la Dinatran.

Agregó que el control de los precios de los pasajes, en cuanto a que los mismos no sean incrementados en estos días santos, es también una competencia de la Dinatran.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.