24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 22:04

Terminal de Ómnibus quedó inundada tras temporal

La Terminal de Ómnibus de Asunción también fue afectada por el temporal registrado este fin de semana. El director, Julio Benítez, pidió "paciencia" a las personas que realizarán viajes durante los días de semana santa.
Entre las zonas afectadas se encuentran principalmente las oficinas del pasillo superior, que habían quedado siniestradas por el incendio registrado el mes pasado.

"Lamentablemente la lluvia nos jugó una mala pasada. Tuvimos filtración de agua a consecuencia de que el techo de la parte siniestrada está al descubierto", explicó el director de la terminal en contacto con Última Hora.

El estado de la terminal preocupa a los pasajeros que en esta semana santa pretenden viajar a otras zonas del país o al extranjero, teniendo en cuenta que estos días santos corresponden a la "temporada alta" de la terminal.

Según datos del director, el fin de semana hubo una afluencia de más de 160 mil personas. Tan solo el viernes se llegó a las 80 mil y el sábado a las 84 mil. Además, Buenos Aires sigue siendo el destino principal desde donde llegan los pasajeros.

Benítez manifestó en este sentido que el servicio no será interrumpido y que estarán "garantizados" durante toda esta semana.

"Lamento mucho esto porque hace más de 30 días del siniestro y nosotros todavía tratamos de cubrir todo, pero con la lluvia de hoy nos dimos cuenta que necesitamos seguir implementando medidas para resolver estos problemas", expresó.

Ante los defectos de la estructura edilicia, donde todavía hay daños en el sistema eléctrico, Benítez dijo que pedirán la asistencia de técnicos especialistas en construcción. Igualmente, señaló que para reconstruir la terminal buscarán "acelerar los procesos para poder tener los fondos necesarios".

"Pero quiero transmitir que queremos que la gente que quiera llegar en estos días de semana santa nos tengan un poco de paciencia y un poco de comprensión, porque el siniestro afectó a gran parte del edificio", concluyó.

APARECEN EN ESTA NOTA