19 abr. 2024

Terminal de Ómnibus anuncia servicios seguros durante el Operativo Caacupé

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se encuentra alineando los detalles para ofrecer un servicio eficiente y seguro a los usuarios que utilizarán la estación durante las festividades de Caacupé.

Por la Terminal pasan 1.000 buses al día.jpg

Poco movimiento. Por la Terminal pasan 1.000 buses al día.

En tal sentido se conformó una mesa de trabajo con diferentes instituciones que formarán parte del operativo, como la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, la Fiscalía, los Bomberos Voluntarios, la Senad, el Viceministerio de Transporte, entre otros.

Los responsables de la administración de la Terminal destacaron que el operativo se iniciará el 1 de diciembre, pero aclarando que los días de mayor intensidad de los trabajos serán el 6 y 7 de diciembre.

En tal sentido, la TOA tiene previsto aumentar los agentes de seguridad interna en coordinación con la Policía Nacional, que incluirán a agentes fusileros, montada, personal de investigación y de la Senad.

Además, la Policía Municipal de Tránsito dispondrá de personal adicional en tres turnos, con motocicletas, patrulleras y grúas. Asimismo, se realizarán alcoholimetría a los conductores de ómnibus.

También se realizará un riguroso control de los vendedores ambulantes referente a la conducta, higiene, uniforme y manejo de comestibles. No se permitirá el ingreso de vendedores no autorizados.

Igualmente, el Ministerio de Salud dispondrá de un consultorio móvil con profesionales médicos y paramédicos que atenderán las 24 horas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) dispondrá de dos carros hidrantes y una cuadrilla de 30 efectivos para atención de emergencias.

El costo del pasaje no sufrirá variación y será controlado por inspectores de la Dinatran.

Se recomienda llevar ropas y calzados cómodos, beber solo agua potable, consumir alimentos en buen estado, evitar llevar criaturas menores de 10 años, no exponer a personas mayores al sol ni a largas caminatas y no ingerir bebidas alcohólicas.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.