9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de octubre de 2016, 16:51

Terence Hill:Las películas con Bud Spencer han hecho muy feliz a la gente

Tabernas (Almería), 8 oct (EFE).- El actor y director italiano Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill, ha recordado esta noche en Tabernas (Almería) a su compañero Bud Spencer, con el que rodó en dicha localidad películas que, ha asegurado, "han hecho muy feliz a la gente".

"Mi corazón está aquí -en Almería-, porque junto a Bud Spencer hice películas que han hecho muy feliz a la gente", ha declarado con emoción el actor al recoger el premio Tabernas de Cine que le ha sido concedido en el Almería Western Film Festival de Tabernas, que se celebra hasta el 9 de octubre.

Cientos de aficionados al cine y seguidores del actor han aguardado durante la tarde la llegada del cineasta al poblado Fort Bravo de Tabernas, donde rodó afamados largometrajes como 'Tú perdonas....yo no' (1968).

Hill, de 77 años, se ha adentrado en el poblado a paso lento rodeado por multitudes de personas a las que ha dedicado un autógrafo y con las que se ha detenido para tomarse una fotografía tras otra, coreado por los admiradores de su trabajo.

Una vez en el escenario, ha rememorado la "muy buena" relación, "tanto personal como profesional", que siempre mantuvo con el fallecido Carlo Pedersoli, nombre real de Bud Spencer, a la vez que ha desvelado que "nunca" se "pelearon".

"Me invitaba a comer en su caravana. Era una vida muy simple, me gustaba mucho", ha relatado, para sostener que era una época en la que "hacíamos cine con poco dinero".

También ha dejado espacio para el humor, al relatar la afición por la gastronomía que compartían ambos actores, y en concreto por las gambas de Almería tras su paso por la provincia, donde él y Spencer descubrieron "las mejores gambas que se han comido" nunca.

"Yo llegué a Almería y la primera cosa que me dijo -el director de cine- Giuzeppe Colizzi fue cógete el pantalón, ponte una camisa y ven aquí, que te presento a Bud Spencer", ha recordado.

Al recoger el galardón, el italiano ha rememorado ante el numeroso público que su carrera "comenzó" en Tabernas, localidad en la que precisamente en los próximos días se llevará a cabo parte del rodaje de su próxima película: 'La llamaban Maryan'.

"Se trata de una historia que se inició en Italia y que llega hasta el norte de África", ha desvelado Hill, quien ha confesado que se sintió "muy feliz" cuando su encargado de decoraciones, Francesco Bronzi, le propuso rodar en Tabernas.

El hilo conductor de esta producción es "un viaje con una motocicleta por los paisajes más bonitos de España", ha desvelado.

El festival ha otorgado el premio 'Tabernas de Cine' en ediciones anteriores a otros actores destacados en el género western como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).