22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Tercera cervecera mundial apuesta al mercado paraguayo

La cervecera internacional Molson Coors Brewing Company llega al país con la compra de Miller Genuine Draft (MGD), de la mano de Renasa SA (Distribuidora Gloria SA), que importa la cerveza Miller desde 1992.

Molson Coors adquirió recientemente Miller Genuine Draft, y cuenta con la comercialización y venta de otras marcas líderes, como CoorsLight, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon.

Paraguay es el sexto mercado a nivel mundial de la cerveza Miller, con más de dos millones de cajas que llegan al año para el deleite de los consumidores locales, posicionando de esta manera a Miller como la cerveza prémium número uno en el país.

Molson se formó en el año 2005 por la fusión de Molson de Canadá y Coors de los Estados Unidos. En octubre del 2016, logró expandirse tras la fusión de Anheuser-Busch InBev y SABMiller, consiguiendo que el último venda su participación en MillerCoors a Molson Coors, convirtiéndose así en la tercera cervecera más grande del mundo.

EXPECTATIVAS. Al respecto, José Rojas, country mánager de Molson Coors en Paraguay y Uruguay, comentó que lo que se da después de la compra de Miller Coors por la cervecera Molson es que la compañía duplica el tamaño de sus operaciones, al comprar una de las principales marcas globales.

“Con MGD la empresa hace una apuesta muy fuerte en el mercado paraguayo, básicamente la apreciación de la marca en este mercado es lo que de alguna manera contribuye a que sigamos apostando la expansión de Molson a nivel regional y Paraguay es muy importante”, puntualizó Rojas.