28 mar. 2024

Tercer Espacio Colectivo Artístico participa de festival en Bolivia

El grupo de danza Tercer Espacio Colectivo Artístico está en Bolivia participando del Danzenica, el festival más importante de danza en el país andino.

Tercer Espacio.jpg

Tercer Espacio luego irá a Colombia. Foto: Gentileza Julieta Morel.

Los integrantes de Tercer Espacio Colectivo Artístico están en el Estado Plurinacional de Bolivia desde principios de octubre. Fue invitado a presentar espectáculos y ofrecer talleres en el marco de la 5.ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Danzenica, organizado por Vidanza y Fases.

El grupo paraguayo de danza mostrará la obra “Entre la Vigilia y el Sueño”, de danza teatro, que relata lo siniestro que se esconde en la estafa moral y sobre la dignidad en tiempos de indignación. Los personajes desgranan historias entre la añoranza, la desorientación y la pena.

Está dirigida por Hilario Godoy e interpretada por el propio Godoy y Gloria Morel. Para la participación en el festival el grupo contó con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Bolivia y la Fundación Pro-Ballet.

Luego de participar en el Danzenica, Tercer Espacio viajará a Bogotá, Colombia, para participar del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), a través de la Secretaría Nacional de Cultura.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.