18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

TEP de la ANR pide a la OEA que observe internas partidarias

Los miembros del Tribunal de Conducta solicitaron al representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz Bustamante, que la organización internacional envíe a sus observadores para las elecciones internas de la ANR que tendrán lugar el 17 de diciembre de este año.

“Queremos que los observadores técnicos vean como se trabaja y queremos que todos los movimientos internos participen”, precisó.

Señaló que la intención del TEP es dar la “mayor transparencia, legitimidad y legalidad” a las elecciones internas.

“Los colorados creemos que en las elecciones internas se define prácticamente al candidato a presidente”, aseguró.

Añadió que Paz Bustamente aún no dio una respuesta, ya que para concretar el pedido, el TEP debe hacer unas diligencias primeramente, presentar notas entre otros documentos.

Cabrera Verón comentó también que se reunió con Marta Ferrara de Semillas para la Democracia. Al respecto, indicó que el TEP pide que las organizaciones de la sociedad civil también se involucren en la observación de las elecciones internas.

“Estamos evaluando la posibilidad de aceptar la propuesta del TEP. Nosotros estamos muy interesados en que el proceso sea lo más transparente posible y que tenga toda la legitimidad y la legalidad posible”, dijo por su parte Ferrara.

El objetivo del TEP es reunir la mayor cantidad de observadores de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales para salvaguardar todos los detalles que puedan ser motivos de reclamos de los candidatos y movimientos que pugnarán en las elecciones internas, donde hay dos movimientos antagonistas, Honor Colorado y Colorado Añetete.