9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 19:41

Teo Gutiérrez descarta que el partido ante Brasil sea la revancha del Mundial 2014

Sao Paulo, 11 ago (EFE).- El delantero de la selección colombiana de fútbol Teófilo Gutiérrez, goleador cafetero en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, descartó que el próximo partido de cuartos de final ante Brasil sea una "revancha" de la derrota sufrida en el Mundial de 2014.

"Es un rival de respeto, pero nosotros estamos en los Juegos Olímpicos y pensamos en los Juegos Olímpicos, no en el pasado", declaró Gutiérrez a Efe sobre el partido del próximo sábado por los cuartos de final del torneo olímpico en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

'Teo' integró la selección colombiana que cayó en los cuartos de final ante Brasil en el Mundial de 2014, cuando los dueños de casa se impusieron por 2-1 en Fortaleza en un polémico partido en el que los cafeteros reclamaron por el arbitraje.

Sobre el equipo olímpico de Brasil, el exjugador del Sporting de Lisboa y del mexicano Cruz Azul dijo que Colombia va a "enfrentar a todas las selecciones con respecto y con humildad, pero también Colombia ha crecido mucho a nivel mundial en todos los aspectos y lo ha demostrado dentro de la cancha".

"Con el que nos tocase era un 'mata-mata'. Brasil es un rival difícil, está de local, tiene mucha presión y lo vamos a enfrentar como un rival de respeto, pero también con la ambición de poderle ganar", añadió.

De otro lado, 'Teo' afirmó que tiene su cabeza puesta en la competición más allá de lo que pueda ser su retorno al seleccionado mayor en la eliminatoria mundialista suramericana y que en septiembre se enfrentará en casa a Venezuela, en Barranquilla, y, precisamente como visitante, frente a Brasil, en Manaos.

"Es una oportunidad para mí estar aquí en los Juegos Olímpicos y espero disfrutarla al máximo, aprovechar que estoy con la camiseta de mi país", señaló 'Teo', quien también defendió al Trabzonspor turco y a los argentinos Racing de Avellaneda, Lanus y River Plate

En ese sentido, opinó el jugador barranquillero, "pienso en el momento de ahora y poder disfrutar de estar en la selección y poder aportar acá en los Olímpicos, todo lo que pase extra no me quita el sueño ni me deja de poder dormir".

"Estoy tranquilo porque siempre he dado lo máximo, así que a disfrutar estos olímpicos y quedar en la historia del fútbol colombiano", comentó Gutiérrez.

En el torneo olímpico, 'Teo' anotó en los empate por 2-2 frente a Suecia y Japón y puso su sello de nuevo en el triunfo del miércoles por 2-0 sobre Nigeria en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, el mismo escenario del próximo sábado.

Colombia terminó segundo del Grupo B, mientras que Brasil finalizó como primero del A.

Con su actuación en la fase de grupo, el nuevo jugador del club argentino Rosario Central se convirtió en el máximo goleador goleador colombiano en competiciones olímpicas.

"Es un sueño y tengo que agradecerle al cuerpo técnico y a los compañeros, porque es un grupo que siempre cree en el trabajo y es muy humilde. Es un grupo muy joven, pero un grupo con mucha ambición y que tiene el deseo de salir adelante y dejar una huella importante", opinó Gutiérrez.

A veces polémico y temperamental, pero siempre dejando el sello goleador en la mayoría de los equipos que ha defendido y en la selección de su país, el jugador de 31 años es uno de los tres de edad libre convocados por el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo para defender a Colombia en el torneo olímpico.

Además de portar el emblemático número '10' en su dorsal, 'Teo' recibió la franja de capitán y el peso de suplir, junto a Dorlan Pabón y Miguel Borja, la ausencia de Roger Martínez y Marlos Moreno, dos de los artífices en la clasificación olímpica y que no están en Río 2016 por sus recientes transferencias a clubes del exterior.

"Es una responsabilidad que asumo con mucha tranquilidad, pero, que a la vez, yo no puedo cambiar en lo que sé hacer, que es el amor por la camiseta y divertirme y el grupo ya es consciente de lo que damos cada uno", expresó.

El seleccionado colombiano realizó este jueves trabajos físicos en el gimnasio del hotel en el que está concentrado en Sao Paulo y espera para este viernes en Sao Paulo la llegada del zaguero Juan Sebastián Quintero, del Deportivo Cali, quien se sumará al grupo para relevar al lesionado Felipe Aguilar.

Por Waldheim García Montoya